martes, 28 abril, 2026
InicioSociedadMás de 120 mujeres fortalecen su rol comunitario en el Alto Neuquén

Más de 120 mujeres fortalecen su rol comunitario en el Alto Neuquén

La localidad de Las Ovejas fue sede del segundo encuentro regional del programa “Nosotras Transformamos”, que busca consolidar la participación de las mujeres en el territorio.

La localidad de Las Ovejas fue sede del encuentro regional del programa “Nosotras Transformamos”, una iniciativa impulsada por el Modelo Neuquino que busca fortalecer el rol comunitario de las mujeres. Durante la jornada, la segunda que se realiza en el Alto Neuquén desde la creación del programa en 2025, las participantes compartieron sus experiencias y proyectos, y avanzaron en la construcción de articulaciones territoriales orientadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinas.

El programa se enfoca en espacios de formación, desarrollo de liderazgos y reflexión sobre el protagonismo femenino en el territorio. El primer encuentro regional se realizó el año pasado en Chos Malal, y luego la iniciativa se extendió a otras regiones de la provincia, alcanzando a más de 1.500 mujeres. Este año, el énfasis está puesto en el fortalecimiento de las redes comunitarias y en la generación de herramientas replicables en las localidades, especialmente para la conformación de Círculos de Mujeres, que brindan acompañamiento y contención.

La secretaria de Mujeres y Diversidad, Lorena Barabini, y la subsecretaria Karina Montecinos encabezaron la apertura del encuentro y destacaron la amplia participación de mujeres del norte neuquino. Señalaron que el esfuerzo del gobierno provincial por llegar con obras a cada localidad debe complementarse con una sociedad civil activa y comprometida con el bienestar colectivo, en línea con los objetivos de estos espacios.

En los próximos meses, los encuentros continuarán en distintas regiones neuquinas y se culminará con una instancia provincial hacia fin de año.

Más Noticias

Imputaron a dos médicos por la muerte de una mujer de 86 años en Choele Choel

La Fiscalía de Choele Choel formuló cargos contra dos médicos por homicidio culposo tras la muerte de una paciente de 86 años. Conocé los detalles del caso.

Cardenal Samoré: vuelven las críticas por el estado de los sanitarios en el paso internacional

Usuarios del paso Cardenal Samoré reiteran quejas por el mal estado de los sanitarios del lado argentino. Sin obras a la vista, las deficiencias persisten.

La Feria del Libro de Buenos Aires cuenta con variada participación neuquina

Neuquén participa en la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con 115 autores, 27 editoriales y una variada agenda de presentaciones literarias y culturales.

Tasa Vial en Plottier: advierten que los conductores migran para buscar mejores precios

La aplicación de la Tasa Vial en Plottier genera cambios en los hábitos de los automovilistas, que buscan estaciones sin el recargo del 4,5% para ahorrar, según advirtió el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Neuquén impulsa el turismo de reuniones con un nuevo encuentro MICE

Organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, esta semana comenzó la segunda edición de NQN MICE, un encuentro estratégico que reúne a empresas, organizadores y destinos turísticos de la provincia.