domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaGendarmería frustró la llegada a Junín de los Andes de una importante...

Gendarmería frustró la llegada a Junín de los Andes de una importante cantidad de drogas

Efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la sección Junín de los Andes, realizaron un operativo de control de vehículos y personas, sobre la Ruta Nacional 40, en el cual lograron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, supuestamente destinada a la venta en la región.

Según señala el informe de la fuerza nacional, la droga se encontraba oculta en un recipiente plástico, dentro de una mochila abandonada en el porta equipajes de un asiento, en un colectivo de larga distancia, proveniente de la provincia de Buenos Aires, con destino a la provincia de Neuquén.

La sustancia se encontraba en un recipiente plástico. Fuente: (Argentina.gob.ar).

El procedimiento de control preventivo, se realizó el viernes 10 de noviembre, a la altura del kilómetro 2253 de la Ruta Nacional, en inmediaciones del acceso norte a la localidad de Junín de los Andes, especifica el informe. Al revisar el interior del ómnibus, a los uniformados les llamó la atención una mochila, aparentemente abandonada en el portaequipajes de un asiento sin ocupantes, por lo cual procedieron a revisar su contenido.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes abrieron el accesorio y en su interior hallaron un recipiente plástico, “con 174 pequeñas bolsas, tipo ziploc, conteniendo cannabis sativa, lista para su comercialización” y cuyo valor, según estimaron, alcanzaría a los 250 mil pesos, detalla el informe.

Los gendarmes secuestraron la droga. Fuente: (Argentina.gob.ar)

Los gendarmes intentaron identificar al dueño del equipaje, incluso utilizando el can entrenado para detectar la presencia de estupefacientes, pero no lograron dar con la persona, entre los 20 pasajeros en viaje.

Intervención de la justicia

Los efectivos de la sección Junín de los Andes de Gendarmería Nacional, solicitaron la intervención de la Justicia Federal de la localidad de Zapala, que ordenó el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés para la investigación.

Más Noticias