lunes, 22 julio, 2024
InicioSin categoríaAsamblea de ATEN con apoyo a Massa

Asamblea de ATEN con apoyo a Massa

El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) que conduce el dirigente Marcelo Guagliardo realizó, en Chos Malal, su asamblea ordinaria para aprobar la memoria y el balance. Durante el encuentro, del que participaron más de 800 afiliados, ratificaron no sólo “las acciones políticas, sindicales y pedagógicas”, sino también el respaldo al candidato presidencial por Unión por la Patria.

“La asamblea se expresó a favor de comenzar la discusión para logar el Convenio Colectivo de Trabajo” y “ratificó el posicionamiento de apoyo a Sergio Massa para que el próximo 19 triunfe el pueblo”, dijeron desde el sindicato provincial.

Del mismo modo, destacaron “los logros salariales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, los procesos de titularizaciones, las conquistas de derechos laborares, las instancias de formación, las inversiones edilicias en todas las seccionales, la compra de camionetas y las luchas dadas en distintos ámbitos».

“En ATEN se destaca la militancia y el compromiso de las y los compañeros, que desde los cuatro puntos cardinales dieron su presente para ratificar las políticas que venimos llevando adelante, en defensa de nuestros derechos y de la educación pública”, dijo Guagliardo. También remarcó la importancia que tiene la elección a Presidente y pidió “defender la escuela pública, en momentos donde afloran los discursos de odio y las políticas privatizadoras. Explicó que, durante el 2022, más de “15.000 compañeras y compañeros consiguieron una estabilidad laboral, quienes hoy pueden decir orgullosamente que son trabajadoras y trabajadores”. “Tener estabilidad laboral en este contexto es ponerles un cerco a las políticas privatizadoras de la educación”, concluyó.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...