domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaEn el seminario de la fundación Repensándonos, Figueroa anunció al futuro presidente...

En el seminario de la fundación Repensándonos, Figueroa anunció al futuro presidente del BPN

Se realizó la última jornada del Seminario sobre Gestión del Desarrollo Sostenible, organizado por la Fundación Repensándonos. En el evento participaron intendentes, tanto actuales como electos, diputados provinciales, concejales y equipos técnicos de los 57 municipios y comisiones de fomento de la provincia de Neuquén. El cierre de este seminario estuvo a cargo del gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa.

Según afirman los organizadores del encuentro, el objetivo es integrar a las autoridades regionales al proceso de “planificación de la gestión del futuro gobierno” que encabezará en la provincia Rolando Figueroa, quien al hablar en el acto de cierre aseguró que durante su gestión buscará “trabajar en equipo para repartir oportunidades en la provincia”.

Rolando Figueroa en el cierre del seminario de la Fundación Repensándonos. Fuente: (Mejor Informado)

El actual diputado nacional señaló que en las elecciones provinciales del 16 de abril, “la gente eligió un nuevo modelo de gestión”. Afirmó que su gobierno será eficiente en el uso de los fondos públicos y entiende que los dirigentes políticos de la provincia “se deben poner de acuerdo por regiones, sobre cómo volcar los recursos, planificando las prioridades”.

Como ejemplo de trabajo en equipo, el futuro mandatario recordó que durante el proceso de transición con el actual gobernador, gestionaron “más de 200 millones de dólares en inversión de organismos internacionales”. Remarcó que están armando los equipos técnicos encargados de elaborar los proyectos ejecutivos de los municipios chicos y subrayó que “existirá una ventanilla única para cada acción del estado”.

Juan «Pepe» Ousset expuso en el seminario de Gestión de Desarrollo. Fuente: (X)

El presidente de la Fundación Repensándonos, Juan “Pepe” Ousset, aseguró que los intendentes y autoridades locales, cumplirán un rol fundamental en el modelo de gestión de Rolando Figueroa, que propondrá un “gobierno en red, donde las definiciones, proyectos y presupuestos van a surgir de esas mesas de trabajo”. Definió a la próxima etapa como “un gobierno federal e integral para cada uno de los municipios”.

El presidente del BPN

El gobernador electo reveló que el contador Claudio Gabriel Bosco será el presidente del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) desde el comienzo de su mandato el 10 de diciembre. Egresado de la UNCo en el año 1994 y con una especialización en sindicatura concursal y en tributación, Bosco desempeña su profesión de manera independiente y posee una importante trayectoria en el Banco de la Nación Argentina, desde 1996, donde viene ejerciendo la gerencia de distintas sucursales desde 2016 hasta la actualidad.

El contador Claudio Gabriel Bosco estará al frente del BPN. Fuente: (BPN)

Para el próximo gobernador neuquino, el BPN “tiene que ocupar un rol fundamental en el desarrollo de toda la provincia, donde el productor pueda golpear la puerta y sepa que va a tener una respuesta”.

Más Noticias