Un importante despliegue de efectivos de la Policía Federal desembarcó en una vivienda del barrio Nehuen Che de Junín de los Andes, y secuestró una buena cantidad de droga, dinero y municiones que estaban en poder de una pareja, que terminó detenida. Por el hallazgo de astas de ciervos, el operativo se denominó Renos Blancos.
El allanamiento se registró este jueves en horas de la mañana en una casa de la calle Aymará, en la que los efectivos tenían certezas de que se trataba de un lugar de acopio, fraccionamiento y distribución de drogas.
Las tareas de inteligencia fueron desarrolladas por efectivos de la División Unidad Operativa asentados en Junín de los Andes que, luego de recopilada la información necesaria, requirieron al juez federal subrogante, Hugo Greca, la orden de allanamiento para la vivienda que se encontraba bajo custodia.
Un hombre y una mujer, moradores de la vivienda, fueron sorprendidos por la irrupción de los uniformados en horas de la mañana. Al cabo de una recorrida por la casa, los federales encontraron 1 kilo de cocaína compactada y varias dosis listas para la venta.
También encontraron 350 mil pesos, una notebook, 7 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión y 10 astas de ciervo que infringían la Ley de Fauna. Por ese hallazgo el procedimiento se bautizó “Renos Blancos”.
En otra habitación de la casa, los uniformados encontraron una decena de proyectiles de fusil de guerra, calibre 7,62. El magistrado federal ordenó el secuestro de todo lo encontrado en la vivienda y la imputación de la pareja vinculada al operativo Renos Blancos.