domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaAdvierten por la presencia de dos pumas en Centenario

Advierten por la presencia de dos pumas en Centenario

Dos pumas fueron vistos en las bardas de Centenario durante la jornada de este lunes en la zona de Nueva España, en cercanías al ex predio de la firma Don Pedro y el Picadero. Personal policial de la Comisaría Quinta y el equipo de Fauna Provincial comenzaron a buscarlos para capturarlos.

Según indicaron los responsables de la ciudad, un llamado alertó del avistamiento de los animales al cuartel de bomberos de la localidad neuquina cerca de las 19:30 horas.

Puma avistado. Fuente: (CD).

Desde Centenario hicieron un especial llamado de advertencia a los deportistas que circulan por la zona en donde fueron vistos los pumas para que si observan a alguno dar inmediato aviso y no acercarse.

El titular de la Fundación Rewilding Argentina, dialogó con Centenario Digital y realizó una advertencia a los vecinos de la localidad en caso de cruzarse con los animales.

“Le pedimos a la población que no se acerque, aunque no son animales agresivos, salvo que estén acorralados, y que tengan precaución en la circulación”, expresó Emiliano Donadío, director científico de la Fundación.

El profesional del área afirmó que se tratan de animales que están desorientados, pero advirtió que es raro que se acerquen hacia el sector del casco urbano de la localidad.

Personal de la Comisaria Quinta interviene en la búsqueda. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Los pumas, felinos que cuentan con una distribución muy amplia en la Argentina, no representan un peligro para las personas, por lo general tratan de evadirlas”, aseguró Donadío y agregó: “Muy improbable que aparezcan para atacar a alguien”.

Fundación Rewilding Argentina

La Rewilding Argentina es una fundación creada en el año 2010 por conservacionistas argentinos con el objetivo de enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, para así recuperar la funcionalidad de los ecosistemas y fomentar el bienestar de las comunidades locales.

Más Noticias