domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaInstituto Municipal de Vivienda apunta a restringir los alquileres turísticos informales

Instituto Municipal de Vivienda apunta a restringir los alquileres turísticos informales

Este viernes, 20 de octubre, se reunirá por segunda la vez la mesa de trabajo conformada por vecinos de San Martín de los Andes y funcionarios municipales para resolver la crisis habitacional en esa localidad, marcada por el elevado costo de los alquileres y la baja oferta de unidades en el mercado permanente.

El director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Carlos Menéndez, considera necesario profundizar el control de la oferta turística informal y cambiar el destino de las inversiones de construcción.

Protesta de vecinos de San Martín de los Andes. Fuente: (RSM)

“No puede ser que tengamos cada vez más oferta de alquileres turísticos temporarios e incluso que se pida la entrega de las viviendas a quienes tenían contratos para residentes”, aseveró Menéndez.

Por ello, buscarán que se cumpla la ordenanza que regula los alquileres, actualmente bajo la órbita de la Secretaría de Turismo, que no ha tenido un resultado satisfactorio.

Los vecinos fueron recibidos por autoridades municipales. Fuente: (RSM)

Asimismo, plantean una intervención municipal en el mercado de alojamientos para residentes, ya sea para alquiler o para vivienda permanente. “Tenemos que fomentar la oferta de viviendas, buscando resguardar un equilibrio local, mediante alternativas de fideicomisos o articulación pública privada”, sostuvo Menéndez.

Se espera que en la próxima reunión el Ejecutivo municipal ofrezca datos estadísticos sobre el mercado informal y la cantidad de vecinos que tienen la posibilidad de ingresar en algún programa piloto destinado a aumentar la oferta de alquileres permanentes.

Más Noticias