viernes, 19 abril, 2024
InicioSin categoríaFigueroa, el IPC y su Jefe de Gabinete

Figueroa, el IPC y su Jefe de Gabinete

El gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que dio importantes adelantos sobre lo que será su gestión. Anunció que Juan Luis Ousset (uno de los dirigentes de su extrema confianza, al igual que Julieta Corroza) será el Jefe de Gabinete. También dijo que dividirá el ministerio de Desarrollo Social y que no está en contra de la actualización de los sueldos de los empleados de la administración pública, a través del sistema de índice de precios al consumidor (IPC). Eso sí, adelantó que será severo con quienes han sido (y siguen siendo) ñoquis, es decir aquellos que cobraban por funciones que no realizaban ni realizan.

Aseguró que va a cumplir su promesa de campaña y exigir a los empleados de la planta del Estado que no concurrían a trabajar, que devuelvan los fondos que cobraron. También sostuvo que, más allá de la división de Desarrollo Social (en la mira por la estafa millonaria con planes sociales), su gobierno tendrá menos ministerios que la administración de Omar Gutiérrez. No obstante aseguró que “las únicas dos personas confirmadas” en su próximo Gabinete “son las que están aquí a mi lado», por Ousset y Corroza. “Ningún otro nombre es real, yo no opero ni me dejo operar”, advirtió.

“Uno de los mejores cuadros políticos que han surgido es Julieta Corroza, sin dudas; pone el hombro, tiene una entrega total”, dijo Figueroa; mientras que sobre los sueldos señaló: “No estamos en contra del IPC, cómo voy a estar en contra de que los empleados puedan mantener su poder adquisitivo. Hay que trabajar. El empleado no se banca que le metan un jefe que no sabe nada y ese jefe mete 5 o 6 que saben menos. Se va a jerarquizar al empleado público. Vamos a mantener el IPC, el sueldo hay que ganárselo”.

“La provincia de Neuquén merece, obligatoriamente, lo mejor de nosotros”, dijo el gobernador electo, mientras que sobre las PASO del domingo expresó lo siguiente: “En mis ojos estaba la victoria de (Javier) Milei, por algo estaba Nadia Márquez (candidata por Arriba Neuquén) como primera diputada, que también pertenece al frente Neuquinizate”.

“Decíamos, si va el 70% puede ser que gane Milei, y fue ese el número el que fue a votar. Falta un 30% que se quedó en la casa por disconformidad”, sostuvo y concluyó que “lo de ayer fue una forma de protestar”.

Más Noticias