miércoles, 24 julio, 2024
InicioSin categoríaGanó Lagunas, perdió Jure y hay paro

Ganó Lagunas, perdió Jure y hay paro

En el Frente de Izquierda (FIT) de la provincia de Neuquén, la disputa por la candidatura a diputada nacional se dio entre las conductoras de la seccional capitalina del gremio docente ATEN. La secretaria general, Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) venció a la secretaria gremial, Patricia Jure (Partido Obrero), quien al poco de ser derrotada recordó que este martes volverán a dejar sin clases a los alumnos.

“En defensa de nivel inicial (jardines de infantes) y en defensa de la educación media (secundaria) como resolvió la asamblea”, este “martes 15, jornada de lucha con  paro y movilización”, dijo y convocó a concentrar, a las 10, al pie del monumento al general San Martín.

Por su parte, Lagunas prolongó su festejo en las redes. “Contundente triunfo de la lista de Bregman, Del Caño, Lagunas, Blanco” se titula el posteo en el que señaló: “Sigamos uniendo y fortaleciendo la izquierda y vamos a octubre a defender una salida independiente de todos los candidatos del ajuste”.

“Nuestra lista refleja, con sus dirigentes a la cabeza, la expresión de las luchas más importantes en la provincia. La lucha docente y ceramista estaba representada con sus referentes y logramos además el voto masivo de compañeros y compañeras desocupadas y desocupados”, dijo y concluyó: “Al facho de Milei y a todos los candidatos del ajuste y del FMI les decimos que vamos a dar batalla para conquistar el voto de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Más Noticias