domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaEl Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se reunió con taxistas...

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se reunió con taxistas por la inseguridad

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén recibió a conductores de taxis, titulares de licencias, autoconvocados y representantes de bases para tratar la seguridad, las tarifas y la actualización de vestimenta de choferes.

El encuentro se llevó a cabo este lunes por la mañana bajo la presidencia del concejal, Atilio Sguazzini Mazuel, y para tratar los 18 puntos que estaban establecidos en el Orden del Día sobre el servicio de taxis en la localidad.

Taxis. Fuente: (Facebook).

El objetivo de la reunión con los conductores de taxis fue para dar tratamiento a los aspectos señalados como la seguridad y el avance sobre el convenio firmado entre la Municipalidad de Neuquén, el gobierno y la policía provincial para el monitoreo de las cámaras que se instalarán en cada unidad.

Ante esta situación, desde la Municipalidad afirmaron que las cámaras de seguridad no previenen el robo, pero sí alertan y sirven para identificar a quienes cometen el delito. 

Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

El Concejo Deliberante invitó a referentes provinciales del Ministerio de Seguridad y de la Policía para conocer sobre la “aplicación y reglamentación” del sistema de seguridad con cámaras en la capital.

Durante el encuentro también se pusieron sobre la mesa diferentes temas en la revisión que llevan adelante los integrantes de la comisión de Servicios Públicos, como la actualización de los requerimientos de vestimenta para las y los conductores de taxis en la ciudad.

El principal reclamo es por seguridad. Fuente: (Neuquén al Instante).

A ello se le suma: corrección de tarifa durante el fin de semana; requisito de años de residencia para auxiliares, revisión del servicio de geolocalización, entre otros puntos revisados. En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, y al Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Buscan modificar la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises en la capital

El Concejo Deliberante de Neuquén capital discute desde la semana pasada diversos aspectos relacionados con el servicio de taxis y remises en la ciudad, como la seguridad, la vestimenta de conductores, licencias, paradas y bases, entre otros. La idea es construir una agenda de trabajo, para los próximos meses, orientada a realizar una modificación integral de la Ordenanza 12028, que es la que, actualmente regula el servicio de taxis y remises.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...