sábado, 25 abril, 2026
InicioSociedadEstudiantes de la Policía recibirán 490 becas de 660 mil pesos

Estudiantes de la Policía recibirán 490 becas de 660 mil pesos

El gobierno provincial oficializó un nuevo esquema de becas para aspirantes de la Policía, que alcanzará a 490 ingresantes con un monto mensual de 660 mil pesos, con el objetivo de garantizar el sostenimiento económico durante su formación.

La Provincia oficializó un nuevo esquema de becas destinado a aspirantes de la Policía, que alcanzará a 490 ingresantes (con distintas modalidades de duración) y contempla un monto mensual de 660 mil pesos. Fue dispuesto mediante un decreto y establece la continuidad y fortalecimiento del sistema de becas de estudio para la formación de cadetes y agentes en los distintos escalafones de la fuerza.

El objetivo es garantizar el sostenimiento económico de quienes cursen mientras transitan su formación en los institutos policiales. El beneficio alcanzará a 80 aspirantes a cadetes de primer año, quienes percibirán la beca durante nueve meses, y a 410 ingresantes a los cuerpos de Seguridad, Penitenciario y Bomberos, con una duración de cinco meses.

La Jefatura de Policía llevará adelante los procesos de evaluación, selección y contratación de los aspirantes, y además estará a cargo de las convocatorias. “La seguridad es una prioridad y se construye con inversión, formación y presencia del Estado”, aseguró oportunamente Figueroa, quien continúa acompañando con inversiones a la policía neuquina.

La iniciativa se suma a una serie de inversiones recientes en seguridad impulsadas por el gobierno provincial, entre ellas la incorporación de móviles policiales, equipamiento para distintas unidades y mejoras en infraestructura para la formación y el desempeño operativo de la fuerza.

Más Noticias

Incendio en el Tercer Puente moviliza a bomberos en Cipolletti

Un incendio en la zona del Tercer Puente, lado Cipolletti, movilizó a bomberos y Protección Civil. No se reportan heridos. La columna de humo fue visible desde Neuquén.

Enbhiga puso en valor la gastronomía local y el trabajo colaborativo en Villa El Chocón

El encuentro gastronómico internacional Enbhiga 2026 llegó a Villa El Chocón, con charlas, intervenciones y trabajo colaborativo entre cocineros, estudiantes y emprendedores de Neuquén.

Reclamos en el Norte Neuquino por la Ruta 40 y el déficit de transporte

Familias del norte de Neuquén reclaman por el mal estado de la Ruta Nacional 40 y la falta de transporte para estudiantes que viajan a otras provincias.

Neuquén asfaltará la Ruta 51 para agilizar el tránsito pesado hacia la Comarca Petrolera

El gobierno provincial anunció la pavimentación de un tramo de la Ruta 51 para liberar la Ruta 7 del tránsito pesado y potenciar la exportación de GNL. También se firmaron convenios de vivienda y proyectos de desarrollo.

Operativo AutoVac en el Puente Carretero: vacunación sin bajar del auto este sábado

Neuquén y Río Negro implementan el sistema AutoVac en el Puente Carretero. Vacunación contra gripe, neumococo, hepatitis B y doble adultos sin bajar del vehículo. Actividad hasta las 16 horas.