El gobierno provincial anunció la pavimentación de un tramo clave de la Ruta 51, con el objetivo de liberar la Ruta 7 del tránsito pesado y mejorar la conexión con la Comarca Petrolera.
El gobierno provincial dio un paso para que sea asfaltado el tramo de la Ruta 51 que conecta el lago Mari Menuco con la Ruta 17. El anuncio fue realizado durante el 60° aniversario de Plaza Huincul.
El objetivo principal será liberar la Ruta 7 del tránsito pesado y agilizar el traslado de vehículos hacia las localidades de la Comarca Petrolera. La pavimentación y mejora de la Ruta 51 ha sido proyectada para la actividad de exportación de Gas Natural Licuado (GNL).
El gobernador, Rolando Figueroa, señaló que la zona debe prepararse para ser competitiva en los próximos cinco años ante la venta de gas líquido al mercado internacional y adelantó que el intendente, Claudio Larraza, lo acompañará a Houston para buscar inversores. «Para ser competitivos, tenemos años para prepararnos. Por eso aplaudo la iniciativa que ha tenido Claudio (Larraza), de ir formando jóvenes, de ir formando universidades para que seamos los mejores, lleguemos con conocimiento y podamos optimizar los costos necesarios para poder colocar nuestra producción», sostuvo el mandatario provincial.
En el contexto del aniversario de la localidad, Figueroa anunció la finalización de un centro oncológico y la ampliación del banco de leche humana en el hospital local, y la ampliación de la Unidad de Detención 22. En materia de soluciones habitacionales, la provincia y el municipio firmaron un convenio para cofinanciar 40 viviendas. La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) aportará el 60% del presupuesto, mientras que la comuna cubrirá el 40% restante, tras la eliminación de los programas nacionales de financiamiento.
Finalmente, las autoridades destacaron la necesidad de diversificar la matriz productiva más allá de los hidrocarburos. El plan de desarrollo local contempla proyectos de hidroponía, vitivinicultura y la construcción de una pileta semiolímpica para fomentar el deporte. Por su parte, el intendente Larraza subrayó el impacto de la educación a través de las becas provinciales y consideró que el desarrollo local está ligado en gran parte a Vaca Muerta debido a la ubicación geográfica.
