sábado, 30 mayo, 2026
InicioPolíticaGobierno de Neuquén advierte que difundir video de abuso en Añelo es...

Gobierno de Neuquén advierte que difundir video de abuso en Añelo es un delito

La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia recordó que la circulación de material audiovisual sobre el caso constituye una violación a las leyes vigentes.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén expresó su preocupación ante la difusión masiva de un material audiovisual vinculado a un presunto caso de abuso sexual ocurrido en la localidad de Añelo. Las autoridades señalaron que la circulación, reproducción, almacenamiento y difusión de este contenido por cualquier plataforma digital constituye un delito penado por las leyes vigentes. La filtración del video activó un protocolo estatal de contención.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo provincial indicó que las acciones que implicaron la exposición pública y la estigmatización de las víctimas representaron una vulneración a los derechos humanos. La Ley Provincial 2302 exige la protección de las infancias frente a cualquier intento de revictimización, y prohíbe expresamente la difusión de imágenes que faciliten la identificación de los afectados.

La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia coordinó tareas con la Municipalidad de Añelo para asegurar el resguardo de las víctimas y su entorno familiar. Los organismos estatales brindaron asistencia psicológica y social a los afectados. El comunicado enfatizó que la protección integral, la dignidad y el interés superior de los niños son prioridades para el Estado.

Las autoridades provinciales instaron a los ciudadanos a actuar con responsabilidad en los entornos virtuales, demandaron el cese inmediato del intercambio de videos o audios que puedan exponer a las víctimas y llamaron a cooperar con la justicia a través de las vías correspondientes.

Más Noticias

El CPE realizó un seminario sobre cuerpos, géneros y sexualidades en la educación física

Con 120 docentes, el CPE realizó un seminario sobre cuerpos, géneros y sexualidades en la educación física, con la presencia del investigador Pablo Scharagrodsky.

Rescataron diez caballos sueltos cerca del aeroclub de Allen

Personal de la Brigada Rural y Policía Montada rescató diez equinos en Allen. Los caballos estaban sueltos y generaban riesgo para la aviación y el tránsito. Intervino Ganadería provincial.

La comunidad de Las Ovejas accedió a herramientas contra el bullying y el maltrato virtual

El ministerio de Seguridad dictó talleres sobre bullying, ciberbullying y control parental en la Escuela N° 30 de Las Ovejas, con la participación de estudiantes, padres y docentes.

Se vendieron 350 chivitos y 150 corderos del Norte Neuquino en el Mercado Concentrador

Durante dos jornadas se comercializaron 350 chivitos, 150 corderos y escabeches artesanales del Norte Neuquino en el Mercado Concentrador de Neuquén.

Neuquén realizó en Buenos Aires el segundo Workshop Turístico para fortalecer la oferta provincial

Destinos, prestadores y agencias de viajes participaron de una jornada de vinculación comercial para potenciar la oferta turística neuquina.