martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadUn operario murió en un trágico accidente en el yacimiento Mata Mora...

Un operario murió en un trágico accidente en el yacimiento Mata Mora en Añelo

Un nuevo accidente petrolero ocurrió en un yacimiento del corazón de Vaca Muerta este miércoles en horas de la tarde y le costó la vida a un operario de la empresa TSB.

Aunque no hubo información oficial, ´»Minuto Neuquén» pudo conocer que el accidente laboral ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en el yacimiento Mata Mora donde la firma TSB presta servicios para la empresa Phoenix Global Resources (PGR).

Yacimiento Mata Mora explotado por la empres Phoenix. Fuente (Facebook).

Por causas que serán materia de investigación, el operario se encontraba realizando tareas en el motor de un camión cuando imprevistamente la cabina se desplomó sobre su cuerpo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Se supo que fueron operarios de la empresa Pecom quienes lo encontraron y dieron la voz de alarma.

TSB le presta servicios a Phoenix. Fuente: Facebook.

Al lugar llegó personal de seguridad que convocó de inmediato la presencia policial y de una ambulancia.

La causa quedó en manos de la fiscal en turno de Neuquén, Silvia Moreira, quien ni bien fue anoticiada envió un equipo de Criminalística para la realización de las pericias correspondientes.

Antecedente inmediato

El último accidente petrolero trágico ocurrió el 2 de febrero de este año cuando un operario fue aplastado contra un contenedor por un camión en el área La Amarga Chica a pocos kilómetros de Añelo.

El operario trabajaba para la empresa Superior y su nombre era José Ignacio Quiles, tenía 44 años y era padre de 5 hijos. Vivía en Neuquén.

El camión pertenece a la firma TSB que junto a Superior realiza tareas para YPF como subcontratistas en las tareas de asistencia a la fractura de pozos petroleros.

La investigación quedó a cargo del Fiscal de delitos contra las personas, Andrés Azar, y en el lugar se hizo presente a los pocos minutos del hecho personal de la comisaría 10 de Añelo.

Más Noticias