jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadLa provincia de Buenos Aires en alerta polar

La provincia de Buenos Aires en alerta polar

Se esperan días con bajas temperaturas extremas


Se vienen días de frío intenso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta amarilla por temperaturas extremas para parte de la provincia de Buenos Aires, donde en los próximos días volverá el frío polar. Además, la advertencia por bajas temperaturas del organismo abarca a casi toda La Pampa y a Santa Cruz, donde en la zona cordillera la advertencia se eleva a nivel rojo.

La alerta amarilla indica que las bajas temperaturas pueden tener efectos leves a moderados en la salud de las personas, principalmente en los niños, adultos mayores y grupos de riesgo. Mientras que la advertencia de nivel rojo que rige en parte de Santa Cruz supone que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud en todas las personas, incluso en las saludables.

De modo que a partir de este jueves, vuelve el frío polar a la Ciudad y sus alrededores. Se esperan días con mínimas de hasta 2 grados, que en Conurbano podrían ser aún más bajas, y máximas que —como mucho— llegarán a los 13 grados.

Según el Servicio Meteorológio Nacional, los días más fríos de la semana serán el viernes y el sábado. En ambas jornadas el cielo estará mayormente despejado, pero el sol no calentará demasiado, ya que el termómetro arrancará en dos grados y solamente se elevará hasta los diez grados. La ola polar se quedará al menos hasta el feriado del martes 9 de Julio, Día de la Independencia, para cuando se espera una máxima de 13 grados.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...