miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadUna avioneta aterrizó de emergencia en una laguna congelada de Chubut

Una avioneta aterrizó de emergencia en una laguna congelada de Chubut

Operativo para rescatar al piloto

El piloto de una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una laguna congelada en Chubut y, tras pasar la noche allí, esperaba este domingo ser rescatado.

El hombre, identificado como Ezequiel Parodi, está en buen estado de salud y espera a que las condiciones climáticas mejoren para que los rescatistas puedan acercarse a ayudarlo.

Tras el aterrizaje de emergencia -cuyos motivos aún se desconocen-, Parodi abandonó la avioneta por temor a que el hielo se rompa y se fue hacia el extremo del lago congelado a esperar a los rescatistas. 

Un avión que sobrevolaba la zona y estaba al tanto de lo ocurrido le arrojó suministros para pasar la noche, como una bolsa de dormir, comida y elementos para hacer fuego.

Parodi, piloto reconocido en Trevelin, llegó a alertar sobre el descenso de emergencia en la Comarca Andina de Chubut.

«Venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar», relató a los equipos de emergencia otro piloto que volaba por la zona.

«El avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación«, precisó.

Y agregó: «Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas».

Dos semanas atrás, Parodi tuvo un accidente similar luego de que la aeronave que tripulaba sufriera un desperfecto técnico. En esa oportunidad, tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de Playa Unión, ubicada en la zona conocida como Bajo Los Huesos, la cual se encuentra a unos 35 kilómetros de distancia de Rawson.

Ese día, el piloto había despegado de Trevelin con dirección a Puerto Madryn. Iba acompañado de otro hombre y un perro que resultaron ilesos tras el incidente. Tiempo después, fueron encontrados por una familia que regresaba de pescar en la zona, según informó El Chubut.

Más Noticias