lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadImpusieron prisión preventiva a los detenidos por un violento robo a operarias...

Impusieron prisión preventiva a los detenidos por un violento robo a operarias de YPF

Un juez de Garantías les impuso un mes de prisión preventiva a los dos detenidos por un violento robo ocurrido el 8 de junio en un yacimiento de la empresa YPF ubicado en el paraje Challacó. Ambos tienen antecedentes penales, según se supo durante la audiencia de formulación de cargos.

Los imputados fueron identificados por sus iniciales como J.A.E y M.A.L y los acusó el fiscal de Cutral Co, Gastón Liotard,por los delitos de robo doblemente calificado, cometido en despoblado y con arma de fuego, en calidad de coautores.

Un juez les impuso un mes de prisión preventiva. Fuente (MPF)

Debido a que de ser encontrados culpables deberán purgar penas de cumplimiento efectivo y por los antecedentes penales que tienen, Liotard solicitó al juez de Garantías, Juan Pablo Balderrama, que disponga dos meses de prisión preventiva porque podrían entorpecer la investigación.

El magistrado avaló la formulación de cargos pero les impuso un mes de prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en cuatro meses.

El paraje Challacó. Fuente: (X)

El violento robo ocurrió el 8 de junio pasado entre las dos menos cuarto y las dos y cuarto de la tarde en el yacimiento de la empresa YPF ubicado en el paraje Challacó, sobre la Ruta 22 a unos 20 kilómetros de Plaza Huincul. En una oficina de ese emplazamiento se encontraban dos mujeres que fueron sorprendidas por la irrupción de dos hombres que vestían prendas de operarios petroleros. J.A.E llevaba en una mano un arma de fuego y su cómplice, M.A.L una barreta.

Les patearon la puerta de ingreso y se abalanzaron contra las mujeres a quienes golpearon y les colocaron una prenda en la cabeza. Bajo amenazas, las arrastraron y les exigieron la llave de la camioneta Toyota Hilux, de color blanca, que se encontraba estacionada en el exterior.

La totalidad de lo robado fue recuperado. Fuente (Policía de Neuquén)

El accionar violento de los agresores no se detuvo, ya que destruyeron los sistemas de comunicación para impedirles a las víctimas pedir ayuda y se alzaron con un horno eléctrico, una pava eléctrica, un microondas, un dispenser de agua y varias herramientas que cargaron en la caja de la camioneta.

Uno de ellos tomó de las llaves de la camioneta pero no logró hacerla arrancar. Entonces regresaron, tomaron a una de las mujeres por un brazo, la arrastraron hacia afuera y la golpearon para obligarla a colocar el pin de seguridad. Con ese requisito, la pusieron en marcha y escaparon.

También se secuestró el VW Gol en el que se movilizaban los detenidos. Fuente (Policía de Neuquén)

Personal de seguridad privada y policías, alertados del robo, iniciaron un rastrillaje por las picadas y caminos rurales hasta que 10 horas más tarde encontraron la camioneta abandonada.

Finalmente, en base a las huellas dactilares levantadas de la Toyota Hilux los hombres fueron detenidos el pasado jueves 26. También se les secuestró un Volkswagen Gol color gris en el que se movilizaban. Todo lo robado fue recuperado y restituido a la empresa YPF.

Más Noticias