lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadEl Foro de La Meseta de Neuquén entregó las actas de adjudicación...

El Foro de La Meseta de Neuquén entregó las actas de adjudicación de lotes

El Foro de la Meseta informó en un comunicado, que entregaron 347 actas de adjudicación de lotes, ubicado en el desarrollo de la V Etapa, en la ciudad capital de Neuquén y anticiparon que ya están en ejecución las obras de la VI etapa y están comenzando la VII. En el comunicado, la organización señaló que el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, participó del acto junto al intendente de Plottier, Luis Bertolini, y los referentes de las organizaciones que componen el Foro.

El presidente de la Cooperativa Mercantiles y secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón Fernández, afirmó que comenzaron “hace 20 años con este sueño que hoy llega a esta instancia”, en la que cerca de dos mil familias ya cuentan con la tierra “para levantar su casa propia”. Defendió el sistema asociativo y solidario que emplea el Foro de la Meseta, “porque prioriza la cultura de la palabra y honra el compromiso de pago”.

El Foro de la Meseta entregó las actas de adjudicación de 347 lotes. Fuente: (Prensa Foro).

El Foro de la Meseta está integrado por organizaciones gremiales, sindicatos, mutuales y Organizaciones no Gubernamentales que realizan la urbanización de terrenos, ubicados en el norte de la ciudad de Neuquén, mediante un método que consideran innovador, ya que los adjudicatarios reciben los lotes de manera gratuita y solamente pagan por la urbanización.

En su discurso, el gobernador destacó la tarea que realiza el Foro, teniendo en cuenta el constante crecimiento demográfico que presenta Neuquén, y aseguró que es necesario organizarse para poder progresar y no “ir por detrás de la provisión de bienes y servicios”. Figueroa reconoció que el estado tiene que acompañar “con préstamos blandos a las familias que quieren construir su casa o financiando los servicios”.

El gobernador, Rolando Figueroa, participó en el acto de entrega de las actas de adjudicación. Fuente: (Prensa Foro).

El diputado provincial Ramón Fernández afirmó que la legislatura trabaja en una ley, junto al Poder Ejecutivo, “para repetir este modelo en el resto de la provincia” con el objetivo que más habitantes del interior puedan acceder a la titularidad de la tierra.

Más Noticias