martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadTras el incendio, la subestación Caballito vuelve a funcionar en su totalidad

Tras el incendio, la subestación Caballito vuelve a funcionar en su totalidad

La subestación eléctrica de Caballito volvió a operar al máximo de su capacidad tras el incendio del 10 de febrero pasado.

De acuerdo al informe de Edesur al que accedió Noticias Argentinas, entró en funciones el segundo transformador de 80 MVA como parte final de las tareas de reconstrucción. A su vez, se retiraron de la zona los grupos electrógenos de gran porte que sirvieron para dar apoyo a la red.

En este sentido, la red recuperó la potencia con la que contaba antes del siniestro. La empresa describió que se realizó una obra civil y otra de carácter eléctrico que consistió en el retiro de los equipos afectados, la demolición de techos y paredes, la colocación de los nuevos transformadores y la reconstrucción a nuevo del edificio. Sin embargo, NA pudo averiguar que la calle continúa cortada y que con el paso de los días se normalizará el tránsito en la zona.

El incendio se produjo en una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, mientras que el fuego afectó a la planta baja y el primer piso. Como consecuencia del incendio, unos 55 mil clientes se quedaron varios días sin luz, indicaron voceros de del Gobierno de la Ciudad, que implementó un operativo para asistir a los vecinos afectados.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias