jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadVideo: un avión de Flybondi golpeó la cola contra el suelo durante...

Video: un avión de Flybondi golpeó la cola contra el suelo durante un aterrizaje en Mar del Plata

Un avión de la empresa Flybondi tuvo un accidente en la madrugada del sábado al aterrizar en el Aeropuerto de Mar del Plata cuando su cola golpeó contra la pista, en un tipo de incidente que se conoce como tailstrike.

«La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas», informaron fuentes aeroportuarias.

El episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: «Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional ‘Astor Piazzolla’ marplatense».

Por su parte la empresa señaló en un comunicado que «la aeronave que cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla».

De acuerdo al informe de la compañía, la aeronave experimentó un aterrizaje conocido como «hard landing», que ocurre cuando el artefacto toca la pista con una fuerza superior a la normal.

Video

La aeronave sufrió daños menores cuando su cola golpeó contra la pista. No hubo heridos.

«Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte», cierra el comunicado dado a conocer este mediodía.

Fuentes de la empresa puntualizaron que la JST definió el episodio como un «accidente» debido al «nivel de daño que tuvo la aeronave». Agregaron que quienes viajaban en el sector delantero «no percibieron el golpe» y que para quienes sí lo hicieron se sintió «como un aterrizaje fuerte».

Al momento del aterrizaje, añadieron, las condiciones de pista eran «normales».

El avión llegó a La Feliz procedente de la Ciudad de Buenos Aires. Al aterrizar sufrió un tailstrike (en español: «golpe con la cola»), lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentado aterrizaje en Mar del Plata.

Por estas horas, el artefacto seguía estacionado en la terminal marplatense para ser peritada por autoridades aeroportuarias.

Una ruta que busca «robustecer la conectividad» a un destino favorito de los argentinos

La empresa comenzó a cubrir la ruta Buenos Aires- MDQ recién hace poco menos de una semana, el 1 de enero de este año.

El vuelo a Mar del Plata «robustece la oferta de conectividad de la aerolínea, que ya cuenta con 18 destinos nacionales y 3 internacionales», destacó la compañía en un comunicado emitido en noviembre, al anunciar la ruta

La aerolínea vuela a 18 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Además, tiene tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. Para ello, cuenta con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

La conexión entre Buenos Aires y la ciudad marplatense tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos saliendo de la ciudad porteña a las 23 y desde Mar del Plata partiendo a las 00:20 horas.

Con información de Télam

AGE

Más Noticias