jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadCrimen de Tomás Tello: Hicieron una barrera para que nadie lo defienda,...

Crimen de Tomás Tello: Hicieron una barrera para que nadie lo defienda, contó un testigo del ataque de la patota en Santa Teresita

Un nuevo testigo del crimen de Tomás Tello, el chico de 18 años apuñalado por una patota en Santa Teresita, brindó más detalles del momento de la agresión y contó cómo los agresores actuaron para atacar al joven.

Nahuel, quien estuvo presente en la zona de la playa al momento del ataque, relató ante C5N cómo fue el modo en que actuó la banda. «Lo queríamos defender, pero hicieron una barrera para que nadie se meta«, relató.

Es un punto de contacto con el caso de Fernando Báez Sosa, donde la patota que mató al joven también había realizado un cordón para que nadie se acerque, una situación que finalmente terminó agravando la situación judicial de todos los condenados.

Nahuel es amigo de Diego Cejas, quien fue detenido ayer por la fiscalía en una segunda tanda de arrestos. En su testimonio televisivo intentó desligar a su amigo del ataque. «Él no participó de la patota, se estaba yendo a otro lado, iba con una sidra llena», reconstruyó. E incluso se situó en el lugar del hecho al momento del ataque. Aparece en el video de la agresión, unos metros atrás, con una remera negra

Video

Lo que se sabe es que después de ese momento la pelea continuó desarrollándose por toda la costanera y que finalmente terminó con la muerte de Tello casi cuatro cuadras más lejos.

«Vimos la pelea en la playa, después que iban corriendo y terminaba en 44 y 1. Eramos espectadores, no participábamos de nada. Yo y Diego lo queríamos defender pero eran una banda, hicieron una barrera para que no se metan», relató.

Nahuel marcó a dos agresores como principales partícipes del mortal ataque: «El de amarillo pegaba cachetazos y piñas, el de chaleco negro le pegaba con cascote en la cara. Lo apuñala el de amarillo, el de blanco no. Yo vi una puñalada», apuntó.

En esa misma línea, comentó que vio el momento en que la persona de remera blanca le entrega a la persona de remera amarilla el arma blanca con que le da el puntazo letal a Tomás. Además contó que los agresores lo tenían identificado, le tiraron botellazos y le gritaban «vos sos Tello, el que nos robó. Vos nos picoteaste en la joda», en referencia a una fiesta anterior donde se habría generado la bronca del grupo agresor contra el chico asesinado. «Fueron a matarlo, pobrecito», sostuvo Nahuel.

Video

Nahuel relató cómo fue el modo en que actuó la banda.

Luego contó que intentó asistir a Tomás luego del ataque. «Cuando se fueron todos, le puse la campera en el pecho. Tenía toda la remera llena de sangre, se balanceaba con la reja en la puerta. No llegó a decirme nada, como que estaba cansado, se estaba yendo«, relató.

Este miércoles tiene previsto acercarse a la fiscalía N°11 de Mar de Ajó para declarar ante el fiscal Pablo Gamaleri, quien se encuentra trabajando en el caso.

Por su parte, una de las hermanas de Cejas habló con C5N y sostuvo que Diego está preso por «perejil» y desmintió el hallazgo de un short con manchas de sangre.

«Diego tiene su casa propia, y en su casa no encontraron nada. Un pantalón de mi sobrinito, pero nada. Nosotros ayer fuimos para declarar, pero llegamos y nos dijeron que vayamos después. Cinco minutos después, se lo llevaban detenido de acá. Obvio que queremos justicia por Tomi, pero que paguen los que tienen que pagar. No este perejil. Él no estaba al momento que lo apuñalaron», relató.

Según contó, ellos y la familia de Tello son conocidos. «Mi hermano se conocía con Tomi, yo lo conocía, ayer fui a abrazar a la familia. Pero que la justicia no haga siempre lo mismo, Diego está preso y no tiene nada que ver», remarcó.

Más Noticias