jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadEn el velorio de Tomás Tello la madre reveló un pedido de...

En el velorio de Tomás Tello la madre reveló un pedido de su hijo antes de la muerte

La caravana que acompañó los restos de Tomás Valentín Tello Ferreyra lo hizo entre lágrimas, abrazos, banderas y aplausos. El sol de la tarde dejó al descubierto los rostros de Samanta Ferreyra y Daniel Tello, los padres de este chico de 18 años que fue apuñalado en el corazón durante la fiesta de Año Nuevo en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

En Sepelios Santa Teresita, la única sala funeraria de la ciudad, la despedida de Tomás comenzó a las 16.30. Entre las personas que se hicieron presentes estuvieron su hermana Camila, sus abuelos y sus padres. Además, un sinfín de amigos y conocidos.

Entre la multitud, el abrazo de Samanta y Camila fue desgarrador. Ellas no viven juntas desde que Samanta formó familia con Matías Luna, su marido y padre del bebé que espera. Pero en medio del dolor, buscaron consuelo en ese abrazo.

«Lo único que espero es que se haga Justicia, y que todos paguen, que todos vayan presos, que todos tengan perpetua, los que lo corrieron, los que lo golpearon, y obviamente el que lo apuñaló», declaró Samanta ante los medios frente a la sala funeraria.

Ante la consulta de si consideraba que había más gente involucrada en el asesinato de Tomás dijo que era probable, pero que no estaba segura. Agradeció, además, a la fiscalía a cargo de Pablo Gamaleri por la disposición en el caso.

El coche fúnebre que llevó el cuerpo de Tomás Tello a la casa velatoria. Foto: Federico López ClaroEl coche fúnebre que llevó el cuerpo de Tomás Tello a la casa velatoria. Foto: Federico López ClaroLuego, confesó: «El 24 a la noche, Tomi me dijo ‘Mamá tengo los documentos de los tres pibes que se pelearon en casa y me pidió si yo los podía entregar’».

Esta declaración apunta al antecedente que involucra a Tomás con los detenidos por su crimen: una fiesta el 23 de diciembre en su casa, en donde se originó un conflicto que terminó de la peor manera.

Desde la sala velatoria cientos de autos y motos desfilaron detrás del auto que llevó los restos de Tomás hacia el cementerio de Mar de Ajó, el Paraje Pavón.

Allí se realizó el último adiós a la víctima del brutal ataque en patota que ocurrió en la costa. Los amigos contaron a Clarín que, tras los festejos en la playa, hubo un persecución contra Tomás Tello que duró seis cuadras y concluyó con la muerte del joven.

«No fue una riña como dijeron algunos. Esto fue una emboscada. Mi hermanito lo vio todo. Él estuvo cuando lo mataron, su novia fue quien le tapó la herida del corazón con un trapo. Chiara, la novia de mi hermano, le pidió que le desbloqueara el celular para llamar y ya no reaccionaba», contó Brenda, amiga de Tello.

El dolor en la despedida del joven Tomás Tello. Foto: Federico López ClaroEl dolor en la despedida del joven Tomás Tello. Foto: Federico López ClaroDice que no está segura de que Damián Kopelán haya sido el autor material del crimen: «No fue con una tijera, usaron algo como con punta. Le tiraron justo en el corazón».

José, abuelo de la víctima, agradeció a los medios por la presencia y, conmocionado por la despedida a ese nieto que consideraba hijo, dijo: «Tomi era un pibe trabajador, educado. Es una animalada lo que hicieron. No había policías, el pibe corrió hasta donde pudo y no dio más».

«Tomi peleó con los dos hermanos (Kopelián) y el padre los alentaba. Es mucho lo que vivimos. Se va a perder el cumpleaños de quince de su hermana. Yo como desde hace dos días», agregó.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Adrián Rodríguez, contó que este miércoles declarará la madre de Tello en la fiscalía de Mar de Ajó. Asimismo adelantó la presencia de Miguel Ángel Pierri a partir de la mañana. Agregó que quieren intentar que los dos menores implicados declaren, ya que hasta el momento se resistieron a hacerlo.

El joven fue asesinado de una puñalada en el pecho.El joven fue asesinado de una puñalada en el pecho.Los otros siete detenidos siguen en rueda de interrogatorio en la Fiscalía N°11. El primero en entrar a primeras horas de la tarde fue Damián Kopelián, el joven de 21 años que es el principal acusado de apuñalar a Tello.

«A partir de las 8 de la mañana, el fiscal nos va a convocar y voy a estar yo, el doctor Pierri. Se dice que el arma era una tijera, pero también por la mecánica de la herida única a la altura del corazón, lo insertaron. Le perforan la aurícula derecha».

Sobre si Damián Kopelián fue el autor material del hecho, el abogado aclaró: «Está confirmada la puñalada. El ocultamiento, el desaparecer el arma. Toda la mecánica conspirativa, la persecución, la emboscada. Eso es imposible de pensar con una sola persona».

«Estaba todo en la línea de investigación de una premeditación alevosía, no de una riña. En una riña, bueno, no perseguís a un tipo seis cuadras para pegarle. Y está captado por las cámaras del municipio», concluyó.

PS

Más Noticias