domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaAccidentes, muertos y heridos: penoso saldo en la región

Accidentes, muertos y heridos: penoso saldo en la región

Las últimas horas de 2023 y las primeras de 2024 fueron penosas para la región que componen las provincias de Neuquén y Río Negro, donde hubo accidentes fatales, además de heridos por disparos de arma de fuego. También murió un interno en un penal y se ahogó una mujer, en China Muerta.

*Villa La Angostura: Un hombre que regresaba en su automóvil de los festejos de Año Nuevo, volcó y murió, este lunes, en la zona de ingreso al muelle. Eso ocurrió cerca de las 6:30, cuando por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado. En el vehículo viajaban otras tres personas. Alcanzaron a trasladarlo a un centro asistencial, pero falleció cerca del mediodía, por un grave traumatismo de cráneo. Las dos mujeres y el hombre que también viajaban en el auto sólo sufrieron heridas leves.

*Alicurá: Un choque frontal dejó como saldo seis personas heridas, una de ellas de gravedad. Eso ocurrió el domingo en la Ruta Nacional 237, a unos 10 kilómetros del ingreso a la confluencia camino a Traful (Neuquén). El impacto se produjo entre un Fiat Palio en el viajaban tres mujeres de entre 30 y 40 años (rumo a El Bolsón, Río Negro) y un Fiat Siena, que iba con destino a Piedra del Águila (Neuquén) y en el que viajaba un matrimonio con un nene de 3 años. Lamentablemente, una de las mujeres (llamada Silvia) se encuentra en coma inducido, en un centro asistencial de Bariloche. ¨

*Roca: Tres jóvenes iban en una moto y chocaron. Lamentablemente dos murieron y el otro agoniza. El siniestro se produjo en la zona rural de esa localidad rionegrina, donde impactaron contra un auto. Una de las víctimas fue encontrada una hora más tarde dentro de una acequia. Eso ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este lunes. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron un Citroën C4 con una de sus puertas traseras abollada y a varios metros una Honda CBX 250cc literalmente destrozada. Los peritos estiman que la moto circulaba a unos 100 kilómetros por hora.

*Cipolletti: Todo comenzó con una discusión en el complejo 1200 viviendas de esa localidad rionegrina. Se enfrentaron un hombre de 31 años que debió ser intervenido de urgencia en el hospital, porque un disparo le perforó una arteria (está con pronóstico reservado) y su hijastro, de 18, quien sufrió fractura de fémur por un balazo. Habrá que preguntarse por qué estos dos sujetos estaban armados. El hecho se produjo a la 01:30. Mientras otros brindaban, se saludaban y expresaban mensajes de prosperidad y paz estos ya estaban borrachos y dirimieron sus diferencias a los tiros.

*Neuquén: El domingo por la tarde, un interno de la Unidad de Detención 11 de la ciudad capital fue encontrado muerto en su celda. Según las primeras informaciones, el hombre se habría quitado la vida. El hecho fue advertido alrededor de las 16:30 por sus compañeros del pabellón 6, quienes de inmediato llamaron a los guardias e intentaron realizar maniobras de RCP, pero ya era tarde.

*Neuquén: Fue un inicio de año trágico en el barrio Villa Ceferino de la ciudad capital, donde se montó un fuerte operativo por la muerte de una mujer.  Todavía no hay detalles acerca del hecho, aunque sí se precisó que la víctima es mayor de edad y que recibió un balazo. La policía investiga un presunto suicidio.

*China Muerta: Una mujer de 40 años logró salvar a su pequeño hijo (de 6) que era arrastrado por la corriente, pero lamentablemente murió ahogada. La tragedia sobrevino este domingo, en un canal de riego de la zona de China Muerta (río Limay, a la altura de Plottier). Todo ocurrió en “El Sifón”, un sector que es muy concurrido por los lugareños muy a pesar de que no está habilitado para bañarse, debido a que se forman muchos remolinos. También suele tener una fuerte correntada. La mujer fue traslada al hospital de Senillosa y luego Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. Lamentablemente, murió en el camino.

Más Noticias