martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaEl Gobierno auditará los planes Potenciar Trabajo

El Gobierno auditará los planes Potenciar Trabajo

El Gobierno auditará los planes Potenciar Trabajo

martes 26 de diciembre de 2023

El portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno Nacional «inicia la auditoría en todos los planes potenciar trabajo, que son más de un millón, para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan justificación correcta».

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero señaló que, según investigaciones judiciales como la llevada adelante por el fiscal federal Guillermo Marijuan, llegarían ser 160 mil los casos en los que se registraron irregularidades de diversa índole.

«El Estado Nacional inicia la auditoria de todos los planes sociales Potenciar Trabajo» pic.twitter.com/x5sbKjZkEh

— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) December 26, 2023″Saludamos la investigación del fiscal donde se acreditó la identidad de 8 mil personas que, además de cobrar el plan, tienen alguna relación laboral con alguno de los ministerios o dependencias (del Estado). Además de los 60 mil beneficiarios que tenían el plan de manera ilegítima porque habían tenido consumos que no coincidían con ser beneficiaros», destacó.

En ese sentido, el funcionario comentó que esos «160 mil planes equivalen a 10 mil millones de pesos que los argentinos no tienen ni deben hacerse cargo».

Adorni agregó que el objetivo de la iniciativa es «transparentar el sistema» y que los planes «dejen de significar un negocio para los intermediarios».

Respecto de la actualización de los montos que reciben los beneficiarios, Adorni dijo que «están congelados» y que el foco está puesto en los más vulnerables.

Además, recordó el aumento fijado para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar pero señaló que se «administran recursos escasos ante necesidades infinitas».

SEGUÍ LEYENDO

El Gobierno aseguró que las jubilaciones se van a recomponer por decreto El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso El Conicet creó una herramienta para vigilar un virus que afecta a perros y gatos Los estatales se movilizarán junto a la CGT contra el DNU y los despidos Récord de casos de dengue y alerta epidemiológica: piden extremar los cuidados en el verano Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas se llama Pronóstico de hoy: Cálido Últimas noticias

Más Noticias