domingo, 23 junio, 2024
InicioSociedadEncuentran el cadáver de un hombre descuartizado dentro de una valija en...

Encuentran el cadáver de un hombre descuartizado dentro de una valija en una plaza de Lanús

Un macabro hallazgo se dio este lunes por la mañana en una plaza de Valentín Alsina, en Lanús: encontraron el cadáver de un hombre descuartizado, sin manos ni cabeza, dentro de una valija abandonada. Un hecho que conmocionó al barrio.

Según fuentes policiales, aún no se pudo identificar a la víctima y se aguarda por la autopsia para saber quién es y cómo fue asesinada.

El hallazgo se dio durante la mañana de este lunes en una plaza ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Paso de la Patria, en la zona sur del conurbano.

Un vecino de 37 años que vive a pocos metros de la plaza, sobre la calle República Argentina, fue quien llamó al 911 para avisar que había encontrado una valija color negra de grandes dimensiones y al abrirla para saber qué contenía, vio un cuerpo desmembrado.

Personal de la comisaría 3ra. de Lanús, con jurisdicción en esa zona, se hizo presente y allí se constató que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver totalmente mutilado.

Peritos de Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho, en lo que podría ser una maniobra intencional para dificultar la identificación de la víctima.

El informe de los médicos que trabajaron en el lugar indicó que el hombre podría tener una edad estimada de alrededor de 50 años.

Al lugar arribaron los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las primeras directivas.

La Fiscalía ya dispuso del traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

«Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos, con esta mutilación,fue complicar la investigación», confirmó a la agencia Télam, una fuente investigativa.

Por estas horas se está trabajando con algunos videos de las cámaras de seguridad, y no descartan que la víctima «sea de la zona».

El fiscal Rodríguez, caratuló la causa como «homicidio» y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.

Más Noticias