jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadUna Navidad especial: más de 4.000 personas participaron de una cena solidaria...

Una Navidad especial: más de 4.000 personas participaron de una cena solidaria con música y juegos frente al Congreso

«Ninguna familia sin Navidad». Esa fue la consigna del evento que reunió a más de 4.000 personas durante la Nochebuena frente al Congreso. Impulsada por Juan Grabois, hubo cena, juegos para los más chicos y música en vivo con el cantante de la banda de rock «Él Mató a un Policía Motorizado». Además, el obispo auxiliar de Buenos Aires bendijo a todos los presentes.

La celebración se realiza desde 2016 todos los 24 de diciembre en la Plaza del Congreso, en el centro porteño, organizada por movimientos populares. Este año hubo personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes.

«¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha», expresó el referente social del frente Patria Grande Juan Grabois, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) en las elecciones primarias de agosto pasado agradeció a todos los militantes y colaboradores voluntarios de los movimientos y organizaciones populares «por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro».

Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de las pastoral de las villas, bendijo la cena y el músico Santiago Motorizado cantó en vivo para los asistentes.

Video

El cantante de ‘El Mató a un policía motorizado’ cantó frente a 4.000 personas que asistieron a la cena solidaria por Navidad frente al Congreso. (editado)

La celebración, además, tuvo un sector de la plaza reservado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños, además de un espacio de peluquería, duchas y baños.

La exlegisladora porteña de UxP Ofelia Fernández también participó de la organización de la cena. «Como todos los años se armó la Navidad en el Congreso para familias en situación de calle. Hasta que un día no haga más falta. Brindo por el compromiso inmenso de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales. Feliz Navidad a todos!», expresó en las redes.

Según el Relevamiento Nacional de Personas en Situación de Calle (Renacalle) difundido la semana pasada, al menos 9.440 personas se encuentran en situación de calle en todo el país.

El Renacalle se llevó adelante en once ciudades del país y, según detalla, de las 9.440 personas que se encuentran en situación de calle, 8.336 son mayores de edad y 1.104 son menores, mientras que de 672 casos de carece de datos.

Las ciudades en las que se desarrolló el relevamiento fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8.028); Corrientes, capital (125); los partidos bonaerenses de Lanús (154), Malvinas Argentinas (23), Morón (140) y Pergamino (52).

Como así también Paraná, Entre Ríos (157); San Fernando del Valle de Catamarca (28); San Martín, Mendoza (43); San Salvador de Jujuy (185); y Santa Fe, capital (505).

Según el informe, el 83,3% de los encuestados son varones, mientras que el 15,3% mujeres, siendo el 88,9% mayores de 18 y el 11,1% menores. Además, el relevamiento señaló que el 87,7% sabe leer y escribir, mientras que el 8,8% es analfabeto.

Más Noticias