domingo, 23 junio, 2024
InicioSociedadCese fulminante de la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores...

Cese fulminante de la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena

María Dolores Baena, exdirectora ya del Museo Arqueológico de Córdoba. María Dolores Baena, exdirectora ya del Museo Arqueológico de Córdoba. CÓRDOBA

La Junta de Andalucía ha confirmado el cese inmediato de la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena, tras más de dos décadas ocupando este puesto. Según las fuentes consultadas, esta medida forma parte de «un proceso de renovación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de implantar nuevos modelos de gestión». El objetivo del cambio es incorporar «perspectivas más frescas capaces de abrir la puerta a la innovación y la modernización» de este espacio museístico.

En este momento, se está elaborando el documento que definirá el perfil del que deberá ser el nuevo director o directora del museo, que no se espera que se publique antes de 40 o 50 días. Será entonces cuando se defina las características específicas que la Junta está buscando. En todo caso, adelantan que será un funcionario del cuerpo A12 con opción museística, tres años de experiencia en el sector como mínimo, que sea licenciado en Geografía e Historia y cuente además con experiencia en conservación de museos.

Sin sustituto temporal

María Dolores Baena ha abandonado hoy mismo el puesto tras el cese sin que se haya nombrado a ningún sustituto temporal, por lo que serán los trabajadores del museo los que deberán asumir las funciones que quedan desiertas hasta la nueva incorporación para que el espacio pueda continuar abierto con normalidad hasta que concluya el proceso.

Más Noticias