martes, 18 junio, 2024
InicioSociedadEste es el alimento rico en magnesio que se recomienda comer en...

Este es el alimento rico en magnesio que se recomienda comer en navidad

Es una hortaliza que contiene muchas vitaminas y le aporta varios beneficios al organismo.

21 de diciembre 2023, 18:05hs

Este es uno de los mejores alimentos para consumir en navidad.

Este es uno de los mejores alimentos para consumir en navidad.

Según la revista MedlinePlus, el magnesio ayuda a que los músculos, huesos y nervios sean más fuertes. Además, le brinda soporte al sistema inmunitario, ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre y a producir energía y proteínas.

La calabaza es uno de los alimentos principles que contiene una gran fuente de este mineral, ya que colabora con tener las defensas óptimas y cuida el peso. También, es una verdura que proporciona muchas vitaminas esenciales sin aportar tantas calorías.

La calabaza contiene muchas vitaminas y minerales. - stock.adobe.com

La calabaza contiene muchas vitaminas y minerales. – stock.adobe.com

Leé también: Estos son los alimentos que debes evitar comer antes de ir a dormir

Existen muchas variedades de este comestible y en su mayoría pesan entre 2 y 8 kilos. Sin embargo, se pueden encontrar calabazas gigantes de más de 600 kilos. Su pulpa y semillas son un tesoro nutricional considerándose un superalimento.

Esta verdura se puede incluir en varias preparaciones como flanes, sopas, cremas, guarniciones, purés, entre otras y lo más importante, presenta los siguientes beneficios:

Reforzar las defensas: previene gripes y catarros.Es antioxidante: esto se genera gracias a su alto aporte de minerales y vitaminas.Cuida el sistema cardiovascular: previene la hipertensión arterial, la angina de pecho y mantiene los niveles adecuados de colesterol en un valor adecuado.Mejora el aparato digestivo: combate la gastritis, el estreñimiento y la úlcera gastroduodenal.Beneficia la salud ocular: previene fotofobia, cataratas y ceguera nocturnaProtege el aparato urinario y los riñones: previene la cistitis, los cálculos renales, retención de líquidos y la insuficiencia renal.Leé también: Veganos vs. omnívoros: ¿cuál es la mejor dieta para la salud metabólica?

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 18 de junio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...