domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaDetuvieron con prisión preventiva a un hombre acusado de homicidio en San...

Detuvieron con prisión preventiva a un hombre acusado de homicidio en San Martín de los Andes

En una audiencia que se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes, la fiscal del caso local, Inés Geréz, realizó la formulación de cargos contra un varón, a quien le endilgó “haber asesinado de un disparo a José Miguel Rubilar”. En la misma audiencia de imputación, la fiscal solicitó que el acusado, J.E.J., permanezca detenido con prisión preventiva por el término de dos meses.

En los argumentos, la fiscalía citó el resultado de la investigación previa, realizada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la policía de San Martín de los Andes, donde determinaron que el hecho, “fue cometido el 15 de diciembre de 2023, entre las 23 y las 23:30 horas”.

La fiscal del caso, Inés Geréz. Fuente: (MPF).

Según la teoría del hecho, que maneja la fiscalía, el imputado se encontraba en su domicilio de calle Coronel Pérez, de San Martín de los Andes, junto a la víctima y en un momento comenzaron a discutir y a insultarse. En un determinado punto de la discusión, J.E.J. le dijo a Rubilar que “iría a buscar algo y luego regresaría”.

A los pocos minutos, el acusado regresó, portando un arma tipo carabina calibre 22, con la cual efectuó al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima, causándole la muerte luego de ingresar al hospital Ramón Carrillo, sin que los profesionales pudieran hacer nada para salvarle la vida. Por el hecho, Geréz le atribuyó el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil”.

El hecho de sangre ocurrió en San Martín de los Andes. Fuente: (Sol y nieve).

La fiscal fundamentó el pedido de la medida cautelar, en que “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. El juez de garantías, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses y determinó la prisión preventiva en un lapso de 10 días. La autopsia sobre el cuerpo de la víctima, se realizaría en el transcurso del día domingo, 17 de diciembre, en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Más Noticias

Carta a papá

Hola, papá:Esta semana me costó dormir: el domingo es...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este domingo 23 de junio

Cuáles son los dólares “cara chica”Los dólares “cara chica”...