martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaAsisten a familiares de las víctimas del siniestro aéreo

Asisten a familiares de las víctimas del siniestro aéreo

La Comarca Petrolera se encuentra conmocionada por la tragedia aérea que les costó la vida a dos hombres que viajaban en una avioneta. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén, Luciana Ortíz Luna, participó del operativo que se desplegó en Cutral Co; y organizó la asistencia inicial junto a organismos provinciales, municipales y federales. Las acciones apuntan a asegurar la contención emocional de los familiares de quienes, lamentablemente, perdieron la vida.

El siniestro sobrevino alrededor de las 7:30 de este sábado, en el Aeroclub de Cutral Co y Plaza Huincul. Testimonios dieron cuenta de que la aeronave acarreaba a un planeador. Otros dicen que realizaba un vuelo de bautismo. El hecho es que se precipitó a tierra cuando estaba en el despegue y que, al estrellarse, se incendió.

Tras expresarles sus condolencias y las del gobernador Rolando Figueroa a los familiares de las víctimas, Ortíz Luna explicó que “todos los ministros están en conocimiento desde temprano y por supuesto también el gobernador”. “Lamentablemente tenemos dos personas fallecidas”, dijo y explicó que “en el lugar trabajan efectivos de la Policía Aeroportuaria y de la Policía local”.

Acompañada por autoridades de Defensa Civil y del municipio de Cutral Co, Ortiz Luna comentó que “se realizó un gran operativo” y “nos pusimos a disposición para acompañar a los familiares, que ya están con el dispositivo de asistencia psicológica”. “Estaremos a disposición todos los días que sean necesarios”, afirmó.

Contó que bomberos y policías acudieron rápidamente; y destacó que el gobernador se puso a disposición de los familiares de las víctimas, más allá de los protocolos de contención.

Más Noticias

Sin mansiones ni joyas: cómo vive la mujer más rica del mundo

Heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, la francesa...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...