viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesMauricio Macri denunció a la lista de Juan Román Riquelme: qué pasará...

Mauricio Macri denunció a la lista de Juan Román Riquelme: qué pasará con las elecciones de Boca

Desde la lista opositora, encabezada por Andrés Ibarra y el propio Macri, presentaron un escrito ante la Comisión Electoral donde argumentan irregularidades en las agrupaciones oficialistas.

16 de noviembre 2023, 17:37hs

Mauricio Macri denunció a la lista de Juan Román Riquelme y hay incertidumbre por las elecciones en Boca (Foto: EFE).

Mauricio Macri denunció a la lista de Juan Román Riquelme y hay incertidumbre por las elecciones en Boca (Foto: EFE).

La lista opositora de Boca encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó un escrito ante la Comisión Electoral donde argumenta irregularidades en las agrupaciones oficialistas. La misma fue elevada poco después de que quedaran definidas las boletas completas que irán por la presidencia del club.

Leé también: Con duras críticas a Riquelme, Mauricio Macri presentó su fórmula para competir en las elecciones de Boca

De todos modos, y según le confirmaron a TN, no están en riesgo las elecciones pactadas para el sábado 2 de diciembre. Están habilitados para votar alrededor de 98 mil socios. Si bien el conjunto de la Ribera tiene 350 mil, no todos están disponibles para participar de forma activa ese día.

“Hay irregularidades en tres agrupaciones del oficialismo”

Según la oposición, “hay irregularidades en tres agrupaciones del oficialismo”. En efecto, aseguran que en la de Riquelme (Soy Bostero) los avales no fueron certificados ante escribano público. Y en cuanto a las otras dos (Por un Boca mejor y Xeneizes por siempre Boca) afirman que “no tienen personería electoral”.

“El reglamento dice que la perdés cuando no te presentás a elecciones dos veces seguidas o cuatro en total. Y les pasó esto”, informaron desde la oposición sobre la personería.

Mauricio Macri competirá contra Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca (Fotos: AP y AFP)

Mauricio Macri competirá contra Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca (Fotos: AP y AFP)

Lo que sí se analiza es la posibilidad de un cambio de fecha, aunque esto resulta muy complicado. “En paralelo hay un pedido de la DAIA para que no se hagan el sábado que es Shabat y afecta a la colectividad judía de Boca que es gigante”, aseguraron.

Más Noticias