viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaVaca Muerta y Malvinas en el discurso de Massa

Vaca Muerta y Malvinas en el discurso de Massa

Acompañado por los gobernadores electos Rolando Figueroa (de Neuquén) y Alberto Weretilneck (de Río Negro), el candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó -este martes- un multitudinario acto en el estadio municipal de Cipolletti. Lo hizo a escasos días del balotaje del domingo.

“Puedo caerles mejor o peor, pero nunca me van a escuchar elogiar a quienes mandaron a matar a los chicos en el crucero Belgrano”, dijo luego de que Javier Milei elogiara a Margaret Thatcher (ex primera ministra británica fallecida en 2013). Y subrayó: “Las Malvinas fueron y serán argentinas. La sangre de nuestros héroes no se negocia”. Thatcher fue quien dio la orden de hundir el buque argentino, en lo que constituyó un crimen de guerra.

Massa, quien tuvo una nutrida agenda en Río Negro (estuvo en Roca) también contó con el acompañamiento del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; de su par de Río Negro, Arabela Carreras y de los máximos referentes del gremio Petrolero, Marcelo Pereyra y Marcelo Rucci. Otro de los que estuvo fue el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

“Este domingo a construir desde la Patagonia, la victoria de la Argentina”, instó Massa en Cipolletti, donde también expresó: “No vamos a mirar el color político; todos son argentinos, todas son argentinas, así pensamos trabajar desde el 10 de diciembre”.

“No vamos ni a considerar esa pavada que dicen alguno de privatizar Vaca muerta”, dijo Massa sobre los dichos de Milei. Y, por otro lado, agregó: “Los recursos hídricos son de las provincias. Vamos a sentarnos con Alberto (Fernández) para que, desde el 10 de diciembre, las (represas) hidroeléctricas sean sociedad de nación y provincias”.

“Venimos a decirles a los rionegrinos y neuquinos que miren muy bien de acá al domingo como van a vivir. Ya lo vimos en el debate. No quieren vacaciones pagas. Creemos en el derecho de que el hijo de cualquier laburante pueda ir a la escuela o universidad”, señaló.

Por su parte, Figueroa expresó: “No queremos venta de órganos»; y, sin mencionar a Milei, agregó: «Que no se privaticen la educación y la salud, es un grito Patagónico”.

Más Noticias