domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaRolando Figueroa aseguró que siempre acompañó a Sergio Massa

Rolando Figueroa aseguró que siempre acompañó a Sergio Massa

El diputado nacional y gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, mostró su apoyo al candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y señaló que está en contra de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Estoy contento y entusiasmado por esta última semana de campaña que queda para la elección tan importante”, indicó el gobernador electo a Radio Nacional y agregó: “Yo definí hace mucho tiempo, siempre acompañé el proceso y además tengo una amistad de años con Sergio (Massa)”.

Figueroa, Massa y Alberto Weretilneck. Fuente: (Argentina.gob.ar).

Rolando Figueroa explicó que su pronunciamiento en favor del candidato de UxP no fue antes porque forma parte de un frente electoral y debió respetar los acuerdos electorales en Neuquén. El diputado nacional electo, Pablo Todero, insistió en reiteradas ocasiones que el gobernador electo explicite su intención de voto de cara al próximo balotaje.

“Ya superada la instancia en la cual participaron todos los partidos políticos, creíamos que era importante, esa libertad que habíamos dado, poder trabajarla de otra manera”, aseguró Figueroa.

Figueroa mostró su apoyo a Massa. Fuente: (Mejor Informado).

Luego de evaluar las propuesta de los dos candidatos, y por su amistad con el ministro de Economía; el presidente, Alberto Fernández y el exvicegobernador de Río Negro, Pedro Pessatti; Figueroa tomó su decisión de una forma “más visible”.

“Siempre acompañé, sobre todo en esta última etapa en donde decimos no a la venta de órganos, no a la quita de coparticipación, no al avasallamiento del federalismo”, enumeró Figueroa en contra de las propuestas planteadas por Milei. 

Rolando Figueroa. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

El mandatario provincial que asumirá en diciembre, ve con buenos ojos que Vaca Muerta sea de los neuquinos, de los mendocinos, de los pampeanos y de los rionegrinos. “Los neuquinos y los rionegrinos vencimos la grieta el 16 de abril y la evolución que tuvo Massa representa eso, la eliminación de la grieta y la convocatoria a la unidad nacional”, concluyó.

Florencia Perebroisin será la Asesora General del gobierno de Rolando Figueroa

Figueroa anunció por redes sociales que Florencia Perebroisin será la encargada de la Asesoría General de Gobierno.

Florencia Perebroisin. Fuente: (X).

Perebroisin  forma parte del equipo encargado del proceso de transición de gobierno que encabezan Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Más Noticias