domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoría35 familias reclamaron que se quedaron sin vacantes en la EPET 12

35 familias reclamaron que se quedaron sin vacantes en la EPET 12

35 familias se quedaron sin poder ingresar a sus hijos e hijas a la EPET 12, en San Martín de los Andes. Al quedarse sin vacantes en la escuela técnica, presentaron una nota dirigida al defensor de los Derechos del Niño y del Adolescente en reclamo por la igualdad de prioridad con el resto de los ingresantes. 

Tras haberse llevado a cabo el sorteo, recibieron un email en donde les explicaban que desde Supervisión Técnica  se desestimó la preinscripción para la institución en la ciudad.

Institución en la ciudad. Fuente: (Change.org).

Para asegurar que las y los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación, automáticamente se les tomó la inscripción en los CPEM 13, 28 o 57, las instituciones que se habían elegido como segunda opción al EPET 12.

En la nota presentada, los tutores argumentan que en la Ley 28206 de Educación Nacional, en el Capítulo 7, Derechos y Deberes de Padres, Madres y Tutores, se señala en el artículo 128, inciso C: “Elegir para su hijos/as o representados/as la institución educativa cuyo ideario responda a sus convicciones ideológicas éticas o religiosas”.

San Martín de los Andes. Fuente: (Inter Patagonia).

También, aseguraron que el sistema de selección es “paupérrimo” y deja en total evidencia “la falta de inversión en obras y recursos por parte del gobierno provincial” para San Martín de los Andes.

Cada año se repite la excesiva demanda de inscripciones en escuelas técnicas. Las familias reclaman la apertura de nuevos cursos en la EPET 12.

Anexo del EPET 12. Fuente: (EPET 12).

Dichos cursos suelen abrirse durante el comienzo del ciclo lectivo, pero, en general, la decisión se toma luego de que los padres realizan el reclamo.

Anexo del EPET 12

De los mismos reclamos de vacantes que se repiten año a año por parte de los padres, fue que surgió la creación del anexo del EPET 12 en San Martín de los Andes.

EPET 12. Fuente: (Minuto Neuquén).

El gobierno provincial construye un nuevo edificio para que dicho anexo se convierta en una nueva escuela técnica para la ciudad.

Más Noticias