domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaNo se dejen asustar: la arenga de Milei en Rosario contra Massa...

No se dejen asustar: la arenga de Milei en Rosario contra Massa y la campaña del miedo

Subido a la caja de una camioneta blanca, Javier Milei se abrió paso este martes entre una multitud que al canto de los ya clásicos hits libertarios lo escoltó hasta el pie del Monumento a la Bandera en pleno Rosario. El candidato libertario apuntó de lleno contra su adversario Sergio Massa -al que llamó «figurita repetida»- y contra la «campaña del miedo» del oficialismo.

A los votantes les pidió que «no se dejen asustar» y que fiscalicen el próximo domingo en el balotaje: «Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas«, garantizó.

El libertario, que está en búsqueda del voto anti kirchnerista en los centros urbanos más importantes del país, encabezará este miércoles la última recorrida en el conurbano bonaerense y el jueves cerrará la campaña en Córdoba, provincia que los libertarios esperan que sea la que incline la balanza para una victoria, al igual que ocurrió con Mauricio Macri en 2015.

La actividad en Rosario empezó en el aeropuerto, donde un centenar de militantes lo fueron a recibir. Milei los arengó pero no quiso hacer declaraciones a la prensa y se cruzó con un periodista de un móvil que se acercó a consultarlo. «Esto es para la gente, no para vos», le contestó y siguió cantando «la casta tiene miedo» con su público.

En la caravana por el centro no hubo motosierras pero sí banderas argentinas y peluches de león. No faltaron los abrazos a niños a los que subió a la camioneta y los cantos libertarios. Pero esta vez sorprendió que la gente cantara «Massa, basura, vos sos la dictadura» y «el que no salta en su ladrón».

Entre la multitud se leyeron carteles de «Justicia o corrupción. Libertad o mafia K» y «No al fraude. Basta de planeros y vagos». Un hombre le acercó una bandera de Israel que Milei hizo flamear por unos minutos.

Una multitud acompañó la caravana de Milei en Rosario.Una multitud acompañó la caravana de Milei en Rosario.Una vez que llegó al escenario, el discurso fue breve, pero contundente. Se vieron destellos del Milei original de los exabruptos y el enojo. «El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos cagan a nosotros. No dejemos que nos roben la vida», lanzó al cierre.

Hablando de «la campaña del miedo», involucró al presidente brasilero Lula Da Silva: «Que (Massa) se tenga a guardar esa maldita plata que se gastó en esos malditos brasileños que vinieron a hacer campaña sucia pagados por Lula».

Y remató: «El que nos habla de industria nacional contrata brasileños para contaminar la campaña argentina».

Antes, planteó que la dicotomía de este domingo es elegir entre «esta plaga inflacionaria o vivir en libertad. Que ganen los corruptos de la casta o los argentinos de bien. Populismo o república».

En ese sentido, agregó: «Van a tener dos boletas. De un lado van a ver una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años y del otro lado la boleta del cambio de la libertad y la prosperidad».

A los votantes les pidió que no se dejen asustar y que fiscalicen. «¿De qué miedo hablamos? Si tenemos más de 45% de pobres y 10% de pobres. Si esto es el mismísimo túnel del terror«, sentenció y aseguró que «los votos están, pero hay que cuidarlos».

En el escenario lo acompañaron tres mujeres: su hermana Karina, Carolina Píparo -que la subieron a todas las recorridas- y los diputados electos santafesinos Romina Diez y Nicolás Mayoraz.

En las generales en la provincia de Santa Fe, el libertario ganó con el 32,47% de los votos, menos de 3 puntos por delante de Massa, que cosechó el 29,68%. En la ciudad Capital también se impuso pero en la ciudad de Rosario el oficialismo le sacó cinco puntos de diferencia. La idea de la visita era consolidar el voto que reunió en las generales y sumar nuevos apoyos entre el electorado independiente.

Lo que viene

En el sprint final de la campaña, Javier Milei sumó un almuerzo con el «círculo rojo». Disertará este miércoles al mediodía en el Consejo Interamericano de Comercio y la Producción (CICyP), que reúne a presidentes de la Unión Industrial, la Rural, los bancos, las cámaras de Comercio y la Construcción y la Bolsa.

Más tarde hará la última bajada en el conurbano bonaerense, con una recorrida en Ezeiza.

El cierre final de la campaña está previsto para el jueves en Córdoba. Allí tiene agendada una recorrida y un acto a las 19 en la zona del Patio Olmos. Será la primera vez que el libertario no cerrará su actividad proselitista en la ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...