viernes, 24 mayo, 2024
InicioEconomíaMassa y Milei encaran la recta final al balotaje y apuestan a...

Massa y Milei encaran la recta final al balotaje y apuestan a convencer al círculo empresarial

Ambos candidatos participarán de un almuerzo con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). El libertario se presentará este miércoles, mientras que el candidato de UxP irá el jueves.

14 de noviembre 2023, 20:59hs

A días del balotaje, Massa y Milei buscan despejar dudas ante el círculo empresarial. (Foto: NA).

A días del balotaje, Massa y Milei buscan despejar dudas ante el círculo empresarial. (Foto: NA).

En la recta final al balotaje, los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) participarán de un almuerzo con los sectores empresarios más influyentes del país.

Mientras que el libertario se reunirá el miércoles al mediodía con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Hotel Alvear, el ministro de Economía hará lo propio el jueves en busca de despejar dudas ante el Círculo Rojo.

Leé también: Deuda: la Argentina debe pagar más de US$2600 millones a principios de 2024 y mete presión al próximo gobierno

El objetivo de este encuentro tiene que ver con escuchar en profundidad las propuestas que tiene cada candidato en relación con el sector empresarial en caso de que lleguen a la Presidencia.

La presencia de Milei sorprendió a los organizadores, ya que, días atrás, había rechazado la invitación realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). Sin embargo, esta vez, llegará junto a su hermana, Karina Milei; el excandidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra; la diputada Carolína Piparo y su eventual jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

De acuerdo a la convocatoria, estarán presentes Marcos Pereda (Sociedad Rural Argentina), Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Daniel Funes de Rioja (UIA), Eduardo Eurnekian (CAC), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), y Javier Bolzico (Asociación de Bancos).

A días del balotaje, Milei y Massa se reúnen con el sector empresarial. (Foto: Prensa CICyP)

A días del balotaje, Milei y Massa se reúnen con el sector empresarial. (Foto: Prensa CICyP)

También se sentarán junto a ambos candidatos Eduardo Macchiavello (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Alfredo Gusmán (Celusal), Bettina Bulgheroni (Samconsult), Rubén Cherñajovsky (Newsan), Guillermo Dietrich (CAC), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Jorge Born, Rodrigo Pérez Graziano (Stellantis), Alejandro Simón (SanCor Seguros), Juan Marotta (HSBC) y Juan Nápoli (Banco de Valores y asesor de Milei).

Leé también: Bullrich encabezó un acto con fiscales propios y referentes de Milei: “La del domingo no va a ser una elección fácil”

Los últimos días de campaña de Milei y Massa previo al balotaje

En los días previos a la veda electoral, tanto Massa como Milei intensifican la campaña rumbo al balotaje del domingo que definirá al próximo presidente.

En el caso del candidato de UxP, culminará con recorridas por el conurbano bonaerense y se espera que el acto de cierre del jueves sea similar al que encabezó para las elecciones generales, que tuvo lugar junto a trabajadores en una fábrica de Pilar.

El candidato de Unión por la Patria hizo su cierre de campaña en una fábrica de Pilar. (Foto: Prensa Sergio Massa)

El candidato de Unión por la Patria hizo su cierre de campaña en una fábrica de Pilar. (Foto: Prensa Sergio Massa)

En tanto, el libertario visitará Ezeiza el miércoles luego del almuerzo con los empresarios y tendrá su cierre de campaña el jueves en Córdoba, lugar estratégico que retiene poco más del 8% del padrón. Allí, Massa tuvo una performance muy mala, que lo dejó en el cuarto lugar con el 13% de los votos. Si se repite el escenario de las generales, el peronismo verá muy condicionada su chance de ganar la elección. De ahí la decisión de finalizar con una caravana ahí, en tierras históricamente antikirchneristas.

Argentine presidential candidate Javier Milei greets supporters during a campaign rally ahead of the November 19 runoff election, in Rosario, Santa Fe province, Argentina November 14, 2023. REUTERS/Luciano Bisbal  NO RESALES. NO ARCHIVES

Argentine presidential candidate Javier Milei greets supporters during a campaign rally ahead of the November 19 runoff election, in Rosario, Santa Fe province, Argentina November 14, 2023. REUTERS/Luciano Bisbal NO RESALES. NO ARCHIVESPor: REUTERS

Más Noticias