viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaJulio Chocolate Rigau se negó a declarar en el caso de las...

Julio Chocolate Rigau se negó a declarar en el caso de las tarjetas de la corrupción

Julio “Chocolate” Rigau, el puntero peronista vinculado al massismo que fue detenido con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense en su poder, se negó a declarar este viernes ante la Justicia. La citación de Rigau fue solicitada por la fiscal Betina Lacki quien lleva adelante el expediente. El puntero era investigado por fraude y ahora agravaron su situación: también le imputaron el delito de asociación ilícita.

El puntero que hoy está detenido estuvo solo unos 20 minutos en la fiscalía y se negó a declarar. Al lugar legó custodiado, con un casco y chaleco antibalas.

La Justicia ya peritó su celular y de las pruebas que se consiguieron se decidió avanzar con un pedido de detención de los 48 dueños de las tarjetas. Aún la Justicia no lo avaló. La fiscal quiere saber a quién le entregaba la plata que sacaba y el verdadero rol de los dueños de las tarjetas de débito. Algunos de los implicados dijeron en la Justicia que ellos avalaban que «Chocolate» les sacara fondos de las tarjetas. Pero la Justicia no les cree.

Cuando ingresó a declarar, la prensa le preguntó si era inocente, pero el puntero del PJ se mantuvo en silencio.

Uno de los más complicados, además de Rigau, es el concejal massista Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense. La fiscal pidió la detención de ambos y el juez Guillermo Atencio debe definir si lo avala. En el teléfono de «Chocolate» detectaron cientos de diálogos con el concejal Albini que los complican.

Albini fue reelegido como concejal en las últimas elecciones. Es del Frente Renovador y el hombre fuerte de Sergio Massa en La Plata. El ministro y candidato no hizo menciones al edil de su partido involucrado en el caso.

Más Noticias