viernes, 19 abril, 2024
InicioSin categoríaTras las suspensión por la pandemia, vuelven los vuelos productivos entre Santa...

Tras las suspensión por la pandemia, vuelven los vuelos productivos entre Santa Fe y Neuquén

El pasado domingo, 5 de noviembre, volvieron los vuelos comerciales entre Santa Fe y Neuquén, conexión que estaba suspendida por la pandemia de covid 19. La reactivación surgió tras las gestiones realizadas por el gobierno provincial, para afianzar un vínculo estratégico entre las empresas santafesinas y la región de Vaca Muerta.

La reactivación de la ruta aérea tenía como objetivo la estrategia comercial de ambos territorios y, también, se proyectó un incremento en la demanda con fines turísticos.

Ya se reactivaron los vuelos entre Santa Fe y Neuquén. Fuente: (ItRosario).

La compañía Líneas Aéreas del Estado (LADE) operó estos vuelos de manera quincenal para lograr medir la demanda y la ocupación de cada vuelo para evaluar su viabilidad.

Luego de las pruebas, Aerolíneas Argentinas incorporó la ruta hasta el 31 de diciembre, con dos vuelos semanales programados para los domingos a las 17:50 y los martes a las 16:45.

Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario. Fuente: (Youtube).

Según indicaron desde la compañía aérea, al ser una ruta corporativa, la empresa de bandera operará hasta el 31 de diciembre y retomará las operaciones el 5 de marzo de 2024.

El subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, afirmó que esta conexión “era un hito significativo que beneficiaba a las industrias proveedoras de bienes y servicios en el sector de oil&gas y minería, fortaleciendo los lazos de desarrollo productivo en toda la Argentina”.

Pablo Ceriani. Fuente: (El DiarioAr).

A su turno, el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Eduardo Romagnoli, destacó el papel estratégico del aeropuerto “en el fomento de la conectividad y el crecimiento regional”, mientras que su par de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, resaltó que esta nueva ruta contribuiría a “integrar la ciudad de Rosario con el Corredor Petrolero y el corazón energético del país”.

Aerolíneas Argentinas suma frecuencias de Neuquén a Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera, informó que desde este mes de noviembre sumará frecuencias entre la ciudad de Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ariel Ciano, director de Promoción Turística de la aerolínea, anunció que sumarán viajes entre el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén y Aeroparque. Además, confirmó la ampliación a 34 frecuencias.

Avión de Aerolíneas Argentinas. Fuente: (Aerolíneas Argentinas).

De acuerdo con la aerolínea, la iniciativa busca fortalecer la conectividad entre Neuquén y Buenos Aires, “un paso importante para promover el turismo y los negocios en la región”.

Más Noticias