domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaNeuquén: despidieron a policía estafador

Neuquén: despidieron a policía estafador

La Policía de Neuquén despidió y se sacó de encima a un ahora ex suboficial al que le había iniciado un sumario por el retiro de dinero de una cuenta que no era suya y por haber gestionado préstamos con la tarjeta de otra persona. La víctima de estas estafas fue una mujer, de la que se desconoce si era o no de su entorno.

Según publicó Mejor Informado, en el expediente que decantó en la cesantía de este sujeto consta que, el 10 de marzo de 2021, una mujer se presentó en la Comisaría 43 de San Martín de los Andes y no sólo denunció que le faltaba dinero en su caja de ahorro, sino que además alguien había sacado cinco préstamos a su nombre.

Indignada y preocupada fue hasta al banco, expuso que ella no había realizado ni autorizado esas operaciones y le respondieron que el dinero había sido transferido a la cuenta de un policía.

Hizo la denuncia y, de inmediato, las autoridades policiales ordenaron una actuación administrativa y le dieron intervención a la Unidad Fiscal Unica de la II Circunscripción Judicial, donde se inició una causa a la que caratularon “A. Matías Andrés S/Estafa”.

Pasaron los meses y, en junio de 2022, el Ministerio Público Fiscal informó que la causa había sido archivada. Así y todo, Policía siguió adelante con el expediente administrativo, lo llamaron a declaración indagatoria y los dichos del acusado no convencieron a los investigadores.

La causa siguió su curso y, el 22 de marzo último, la Jefatura de Policía le solicitó al Ejecutivo provincial la destitución por cesantía del ex cabo primero Matías Andrés A., a quien despidieron hace apenas unos pocos días.

Más Noticias