lunes, 22 julio, 2024
InicioSin categoríaRatificaron el cierre del aeropuerto Chapelco por obras de mantenimiento

Ratificaron el cierre del aeropuerto Chapelco por obras de mantenimiento

El aeropuerto Chapelco, de la ciudad de San Martín de los Andes, concretará los días martes 24 y miércoles 25 de octubre, el cierre de las operaciones por la realización de obras de mantenimiento en la calle de rodaje. El cierre de operaciones ya fue anunciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y anticipó que los vuelos utilizarían como alternativa, las terminales aéreas de Neuquén capital y Bariloche.

Desde la municipalidad de San Martín de los Andes, en un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo, recomendaron a los pasajeros, comprobar las reservas para ratificar si sus vuelos fueron reubicados o reprogramados, ya que el cronograma de tránsito en el aeropuerto Chapelco se vio afectado por el cierre de la estación, indicaron.

Chapelco suspende las actividades dos días por obras. Fuente: (Facebook).

En el mismo comunicado, la municipalidad sanmartinense explicó que al quedar suspendida toda la actividad operativa en el aeropuerto Chapelco, quienes deseen “ingresar o egresar del destino, deberán tomar otras alternativas, como la ciudad de Neuquén o San Carlos de Bariloche”. La recomendación a los pasajeros que tengan reservas para las fechas afectadas, podrán elegir un destino alternativo o modificar las fechas pautas, explicaron.

Al justificar el cierre de las operaciones en la estación de San Martín de los Andes, las autoridades explicaron que las obras son de gran importancia, ya que de no contar con una calle de salida desde los umbrales, “todos los vuelos regresan por la pista e ingresan por ella a la plataforma”.

Los vuelos serán desviados a Neuquén y Bariloche. Fuente: (Facebook).

El aeropuerto Aviador Carlos Campos registró en agosto, un récord de pasajeros, con un incremento del 25 % con respecto al mismo mes del 2022, lo cual contribuyó a una temporada invernal exitosa. Las autoridades realizaron gestiones para sumar vuelos de aerolíneas low cost, e incluso con conexiones internacionales desde Brasil.

El cierre de operaciones

El incremento en la actividad de la aeroestación de San Martín de los Andes, durante la temporada invernal, que tuvo el salto más importante durante el mes de agosto, con 214 vuelos por ruta y con una ocupación del 90 % de las frecuencias, las autoridades programaron las tareas de mantenimiento para la última semana de octubre, “lo cual complicará las conexiones para algunos pasajeros”, explicaron.

Más Noticias

Descarrilamiento en un tren bala

Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...