viernes, 19 abril, 2024
InicioSin categoríaQué dijeron los candidatos tras conocerse los resultados

Qué dijeron los candidatos tras conocerse los resultados

Una vez finalizada la jornada electoral del domingo, ya con más del 94% de mesas escrutadas y ya conocidos los resultados casi defenitivos, los cinco candidatos presidenciales hablaron ¿Qué dijo cada uno?

Desde el búnker de Unión por la Patria, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el actual ministro de Economía, candidato del oficialismo y ganador de las elecciones con el 36,68% de votos, Sergio Massa,  celebró el triunfo parcial con cierta cautela. 

Aunció que convocará a un gobierno de unidad nacional «sobre la base de llamar a los mejores, sin que importe su fuerza política» y dijo que «la grieta se murió y empieza una nueva etapa».

Además, hizo un llamado a los votantes del Frente de Izquierda (FIT) y de Hacemos por Nuestro País (HxNP), del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Aclaró que su convocatoria será a los «mejores» de cada espacio y no un agrupamiento «partidocrático».

Massa anunció, al asumir su victoria, que «la grieta se murió», en referencia a la fuerte polarización entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio (JxC) que definió al sistema político, como mínimo, desde la última década.

En ese aspecto, dio por sentado que, en caso de ganar en la segunda vuelta, el 10 de diciembre empezará una «nueva etapa en la política argentina».

¡MUCHAS GRACIAS! 🇦🇷❤️

Gracias a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, nuestra democracia salió más fuerte.

Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional con los mejores y sin importar su fuerza política.

El 19 de noviembre tenemos que definir si… pic.twitter.com/NHGT40Bxo3

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 23, 2023Por su parte, el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, que quedó en segundo lugar con el 29,98%, esperó los resultados en el Hotel Libertador, en el barrio porteño de Monserrat e inició su discurso invitando a «todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo» del poder a ponerse de su lado.

«Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído. Estamos ante un hecho histórico», lanzó el libertario.

Destacó que «dos tercios de los argentinos votaron por un cambio» y expresó: «Si trabajamos juntos, podemos terminar con la corrupción y en los privilegios de la casta política”.

KIRCHNERISMO O LIBERTAD

VIVA LA LIBERTAD CARAJOhttps://t.co/hZwIuDLaZA

— Javier Milei (@JMilei) October 23, 2023La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que quedó tercera con el 23,83% del total de votos, subió al escenario donde se montó el búnker de JxC, en Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires y mientras las pantallas mostraban la magra cosecha de votos del espacio, lanzó: «Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota».

Luego la líder del PRO acusó al oficialismo de «haber empobrecido al país» con el «populismo» y manifestó: «No soy yo quien va a venir a felicitar (sic) a que vuelva al poder a quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina».

“Esos valores hoy han quedado dormidos. Importa siempre el camino. Importa siempre los objetivos para nuestra Argentina. El populismo ha empobrecido al país”.

Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron. Gracias por estar conmigo en este camino.

Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral. En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha… pic.twitter.com/0oq6M9glom

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 23, 2023El gobernador de la provincia de Córdoba y candidato por «Hacemos nuestro país», Juan Schiaretti, esperó los resultados en el búnker montado en el hotel Quorum (situado en las afueras de la capital de la provincia cordobesa).

Una vez conocidos los primeros resultados, celebró una buena elección (quedó cuarto con el 6,78% de votos y duplicó los votos de las PASO), destacó que ganaron «tres diputados nacionales».

Schiaretti, remarcó que se puso en la agenda nacional el «modelo de gestión Córdoba», que representa «el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo» y enfatizó: «Queremos trabajo para todos los argentinos», y destacó que «no hay mejor política social que un buen empleo.

Además, al inaugurar una obra cloacal en el Valle de Punilla este lunes, el gobernador cordobés evitó pronunciarse este lunes en torno al balotaje donde competirán el ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder libertario Javier Milei.

Les agradezco a los argentinos que vieron en nosotros las banderas del federalismo, de la producción y el trabajo, de la equidad en Argentina. Nuestra coalición expresó el federalismo en un país unitario, junto a @RandazzoF fuimos la voz del interior productivo. #Elecciones2023 pic.twitter.com/tZIzXLPAlL

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 23, 2023En última instancia, la candidata del Frente de Izquierda por los trabajadores, Myriam Bregman, que se ubicó en quinto lugar 2,7%, esperó los resultados en el búnker montado en el restaurante Sorpasso, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

«Primó el voto contra el tren fantasma que significa Javier Milei y todos sus candidatos de ultraderecha que llegaron a reivindicar la dictadura militar, a negar los 30.000 detenidos desaparecidos», afirmó Miriam Bregman cerca de las 22 al reconocer la derrota en las elecciones presidenciales de este domingo.

“Yo no soy la dueña de los votos. El Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje”. No obstante, reconoció: “¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que son lo mismo Milei y Massa”.

Bregman apuntó que la «lucha» de la izquierda seguirá en la calle y el Congreso y dedicó más adelante críticas al candidato Sergio Massa, al oponerse a las políticas económicas del ministro de Economía y su negociación con el FMI. «No hay salida para nuestro país si se sigue el camino del Fondo Monetario», dijo Bregman.

Gran incorporación para las enormes peleas que vienen. Abrazo querido @chipicastillo ✊ https://t.co/04AKM6C33h

— Myriam Bregman (@myriambregman) October 23, 2023

Más Noticias