domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaCuáles son los nuevos precios de los combustibles en Neuquén tras el...

Cuáles son los nuevos precios de los combustibles en Neuquén tras el sorpresivo aumento de YPF

Luego de conocerse los resultados en las elecciones generales que tuvieron como protagonistas a Sergio Massa y Javier Milei, YPF oficializó este lunes, y sin previo aviso, un aumento de combustibles cercano al 3 por ciento en diferentes puntos del país.

Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y Santa Fe amanecieron este lunes con los nuevos precios marcados en los surtidores  de combustibles en las estaciones de servicio.

YPF oficializó los aumentos. Fuente: (Facebook).

Con el aumento en combustibles de YPF, la nafta súper en la ciudad de Neuquén pasó de $232 a $239 por litro; Infinia de $293,2 a $302; Diésel de $286,9 a $296; Infinia diésel de $370,4 a $381 y GNC quedó en $139.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, había indicado durante la semana pasada que estaba en conversaciones con los directivos de YPF, Raízen (Shell), Axion y Puma Energy (Trafigura) para abordar la situación.

Estación de servicio YPF. Fuente: (Neuquén Post).

La funcionaria había advertido que, si Javier Milei fuese elegido como presidente de la nación, los precios de la nafta y el gasoil podrían llegar a registrar un fuerte incremento.

Las estaciones de servicio de Axion y Shell ya habían llevado a cabo dos subas de 2,5 por ciento y se espera que acompañen este nuevo incremento de los combustibles cercano al 3 por ciento.

Los conductores vieron los nuevos valores directamente en las estaciones. Fuente: (AM550).

En el caso de la ciudad rionegrina de General Roca, la nafta súper alcanzó los $234, la Infinia pasó a valer $297, Infinia Diesel $387 y la Ultra Diesel llegó a $301 por litro.

Los expendedores aseguraron que fue sorpresivo

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dialogó este lunes con LU5 y aseguró que la suba fue sorpresiva.

“Nos enteramos por un mensaje de texto a la madrugada del cambio de precios en el surtidor, es la modalidad en la que nos enteramos”, expresó.

Marcelo Pirri. Fuente: (RadioCut).

Pirri señaló que tiempo atrás otras marcas tuvieron una “pequeña movida de precios aduciendo el aumento que hubo en el precio de los biocombustibles que no estaba acordado”.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...