martes, 23 abril, 2024
InicioSin categoríaLa municipalidad de Neuquén y el SiTraMuNe acordaron un aumento del 25...

La municipalidad de Neuquén y el SiTraMuNe acordaron un aumento del 25 % para los empleados

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén, acordó con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, que nuclea a los trabajadores del municipio, un incremento salarial que alcanza al 25 %, aplicable al básico, en el sueldo de todas las categorías, para los meses de octubre y diciembre del corriente año.

El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, quien afirmó además que las partes volverán a reunirse en el mes de enero, para evaluar la diferencia que surja entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los aumentos salariales otorgados por la comuna.

Trabajadores municipales de Neuquén recibirán un aumento de sueldos. Fuente: (CTMArgentina).

Una vez concretada la firma del acuerdo, en la sala de situación de la municipalidad de Neuquén, el secretario de Gobierno ratificó el compromiso de volver a encontrarse en el mes de enero, para realizar la evaluación de la diferencia entre el IPC y los aumentos otorgados al personal y aseguró que en caso que esa diferencia sea mayor al índice de actualización salarial, “se reconocerá con los haberes del mes de enero”.

Otro de los temas a los que se refirió el funcionario capitalino, fue el compromiso del municipio, de fijar el segundo aumento, a partir del sueldo con el incremento de octubre, “así como lo hemos hecho durante todo el año”, aclaró Hurtado.

La municipalidad acordó el aumento con el Si.Tra.Mu.Ne.. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

De acuerdo a los datos aportados por el secretario de Gobierno capitalino, la variación del IPC ronda el 103 % y con este ajuste, los sueldos de los trabajadores municipales, al mes de octubre alcanzarán el 113 %, un monto importante para la municipalidad de Neuquén, “pero entendiendo el contexto inflacionario nacional, es lo que tenemos que acordar para acompañar a los trabajadores municipales”, expresó.

Renovación de autoridades de Si.Tra.Mu.Ne.

Santiago Baudino, quien estuvo al frente del gremio por cuatro gestiones consecutivas, se despidió de su cargo tras la firma del acuerdo, para dar paso al nuevo secretario general, Luis Ríos, y expresó que “fueron muchos años de lucha, cuatro mandatos como secretario general, pero 25 años en el gremio”.

Luis Ríos agradeció a su antecesor por “esta oportunidad de representar a los trabajadores” y al ejecutivo “que entiende la situación de los trabajadores”, los escucha y cumple sus promesas, exclamó.

Más Noticias