domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaEducación, prioridad del candidato de Rolo en VLA

Educación, prioridad del candidato de Rolo en VLA

“Es una noticia muy importante para toda la ciudad, y en especial para la comunidad educativa”, destacó el candidato a intendente por Comunidad en Villa La Angostura, Javier Murer, respecto del convenio firmado por los ministerios de educación de la Provincia y Nación para la construcción del edificio de la EPET N 28 de esa ciudad. El compromiso fue posible tras gestiones en las que participó el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando “Rolo” Figueroa.

Este domingo, la bella ciudad cordillerana votará autoridades municipales (junto con las nacionales) y Murer es el candidato del frente de partidos que conduce Figueroa. Juntos recorrieron el barrio El Mallín.

“Creemos que la educación técnica tiene que dar un salto de calidad e incluso cada una de las regiones tiene que elegir el perfil de formación para sus jóvenes”, dijo Figueroa y destacó el trabajo que vienen realizando durante la transición de gobierno. “Nos permite, como diputado nacional, gestionar obras importantes”, señaló.

Por su parte, Murer subrayó que lo hecho por Figueroa “nos demuestra que estamos en el camino correcto”, porque “la educación fue uno de los principales ejes de campaña para las elecciones del 16 de abril, y lo es también para nosotros en este desafío que asumimos a nivel local”.

En este sentido, recordó que en su plataforma contempla garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en Villa La Angostura, “promoviendo oportunidades de aprendizaje durante todo el proceso educativo”. La EPET N 28 fue inaugurada el 15 de mayo último y cuenta con una matrícula de 32 estudiantes. quienes actualmente toman clase en una sede provisoria. Se espera que pronto se inicien las obras del edificio propio. 

Más Noticias