domingo, 26 mayo, 2024
InicioPolíticaMovida fuerte de Patricia Bullrich en la recta final de la campaña:...

Movida fuerte de Patricia Bullrich en la recta final de la campaña: llevará a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de su eventual gobierno

A ocho días de la elección general, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó a Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las PASO, como su eventual jefe de Gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada y afirmó que están «listos para agarrar el país desde el fondo del pozo».

«Estoy decidida a llevar este cambio porque me han proferido la posibilidad de ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio y para lograr que este cambio sea posible, rápido y eficiente, con capacidad de gestión he convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros de Nación», indicó Bullrich durante una conferencia de prensa conjunta en el Jardín Botánico, de la que también participó su compañero de fórmula, Luis Petri.

En ese marco, la aspirante presidencial destacó: «Hay una sola fuerza política capaz de llevar adelante el cambio, que debe tener el poder suficiente para consolidarse y no tener extorsiones y aprietes. Hay una sola fuerza política política dispuesta a tomar el Gobierno desde el lugar donde lo dejen. Sabemos de la profundidad de la crisis y el caos que la Argentina hoy tiene».

«A partir del 10 de diciembre, con la capacidad que Horacio ha demostrado en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, estamos sumando sus atributos para que este cambio la gente lo pueda ver en la realidad. No es un cambio abstracto, no es un cambio en los libros. Lo van a poder ver desde el 10 de diciembre con liderazgo y capacidad de gestión con los equipos», subrayó Bullrich.

«No es un cambio abstracto, no es un cambio en los libros», enfatizó Bullrich. Foto: Fernando de la Orden Después de varias idas y vueltas con su contrincante en la interna, Rodríguez Larreta agradeció «la posibilidad» de formar parte de un eventual equipo de gobierno de la ex ministra de Seguridad. «Mi misión es ayudar a transformar la Argentina y no tengo dudas de que trabajando juntos lo vamos a poder hacer», aseveró.

«Durante mucho tiempo dijimos que íbamos a estar trabajando juntos y acá estamos cumpliendo con la palabra, el valor de la palabra. Nos comprometimos y lo cumplimos. Te agradezco la posibilidad de que podamos seguir trabajando juntos«, subrayó el jefe de Gobierno porteño.

A una semana de los comicios y con la coalición opositora buscando potenciar las chances de Bullrich de cara a la primera vuelta electoral, Larreta le envió un fuerte espaldarazo: «Sos la persona capacitada, que tiene la convicción y el coraje, la fuerza y la capacidad también para llevar adelante el cambio que la sociedad argentina necesita».

«Mi misión es ayudar a transformar la Argentina y no tengo dudas de que trabajando juntos lo vamos a poder hacer», aseveró Larreta. Foto: Fernando de la Orden Rodríguez Larreta, aún en funciones como Jefe de Gobierno porteño, dejará su puesto el próximo 10 de diciembre, pero se sumaría al Gobierno nacional si Bullrich gana las elecciones generales, previstas para el 22 de octubre, o bien se impone en un eventual balotaje que se realizaría el próximo 19 de noviembre.

El dirigente del PRO ya ocupó el cargo de jefe de Gabinete, pero en la Ciudad, durante los ocho años de gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, luego lo sucedió en el cargo durante dos mandatos.

Ante la consulta acerca de por qué el anuncio no fue realizado antes, Bullrich fue la encargada de responder: «Hay que ser tiempista en una elección, hay que saber cuándo hay que hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad. Esta última semana, la sociedad está definiendo su voto, como siempre sucede, y ver al equipo de Juntos por el Cambio fortalecido, con la incorporación en la cancha del gobierno que el 10 de diciembre asume, es el tiempo oportuno».

«Estamos convencidos de que este es el momento de decirle a los ciudadanos que este es el equipo que se necesita para un cambio concreto. El 10 están los mejores jugadores en la cancha para que la Argentina no pierda un minuto en la ejecución del cambio», agregó.

«Hay que ser tiempista en una elección, hay que saber cuándo hay que hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad», indicó Bullrich. Foto: Fernando de la OrdenEn el sprint final de la campaña, la candidata afirmó que se trata de un «anuncio que es mucho más que un anuncio electoral», ya que busca «mostrarle a la sociedad argentina que Juntos por el Cambio está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo» junto a «los que más experiencia y más capacidad de gestión tienen».

Durante el anuncio estuvieron fuera de cámara el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti; el postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el referente económico Carlos Melconian; el ex presidente provisional del Senado y coordinador de los equipos de política exterior, Federico Pinedo; el armador político de Bullrich, Damián Arabia; la ex legisladora Silvana Giudici; la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; además de Hernán Lombardi, el ex secretario de Medios de Mauricio Macri y uno de los principales asesores de la presidenciable.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio dieron el presente en el Jardín Botánico. Foto: Fernando de la OrdenLos dirigentes de Juntos por el Cambio dieron el presente en el Jardín Botánico. Foto: Fernando de la Orden

Bullrich busca meterse en el balotaje y evitar la fuga del voto larretista hacia otro espacio

El anuncio de la ex ministra de Seguridad, que busca un lugar en el balotaje, llegó a menos de 24 horas de haber recibido un fuerte espaldarazo de Mauricio Macri, quien volvió a ser parte de la campaña de la candidata presidencial luego de algunos cortocircuitos generados por las declaraciones del ex presidente a favor de Javier Milei, quien fue el candidato más votado en las primarias.

Luego de que Bullrich se impuso en la feroz interna de Juntos por el Cambio, la relación entre la ex ministra de Seguridad y el alcalde porteño no fue la mejor, a pesar de los intentos por mostrarse unidos luego de la elección. De hecho, a los pocos días de las PASO, ambos concretaron su primer encuentro para tomarse una foto de unidad y comenzar a fusionar los equipos técnicos, algo que finalmente no terminó de suceder.

El Botánico ya había sido escenario de la primera foto post PASO de Juntos, donde Bullrich se mostró triunfal con su vice, Luis Petri, junto a Larreta y Morales, el binomio derrotado en las primarias.

El anuncio de la incorporación de Larreta se hizo en el Jardín Botánico, el mismo lugar donde se realizó la foto de unidad  después de las PASO.El anuncio de la incorporación de Larreta se hizo en el Jardín Botánico, el mismo lugar donde se realizó la foto de unidad después de las PASO.Días atrás, Rodríguez Larreta reconoció en una entrevista con LN+ que su derrota ante Bullrich fue un «golpe muy duro» y aseguró que «tenía mucha ilusión».

«Estaba hecho mierda al principio. No la vi venir. Las primeras semanas fueron muy duras, pero ahora estoy recuperándome del golpe», confesó.

Bullrich busca abroquelar los votos obtenidos el jefe de Gobierno porteño en las PASO, ante la posibilidad de que se puedan fugar hacia otros de los postulantes presidenciales.

Así como fue el anuncio de Carlos Melconian como ministro de Economía, la candidata de Juntos por el Cambio va completando casilleros para sumar volumen político y evitar la fuga de sufragios en la última semana de campaña.

Más Noticias

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...

Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo

En las efemérides del 26 de mayo sobresalen estos...