La comunidad educativa de la EPET 27 expresó su preocupación por la falta de seguridad vial que sufren en un sector muy cercano a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.
El reclamo es debido a la falta de medidas de seguridad para reducir los límites de velocidad sobre la ruta nacional 22, en el sector cercano a la institución. Las y los estudiantes tienen dificultades para cruzar la ruta por la cantidad de autos que circulan a gran velocidad.
En la solicitud, piden que se coloquen reductores de velocidad y un semáforo peatonal en las inmediaciones de la escuela para controlar la velocidad de los autos antes de llegar a los puentes. El mayor temor es que algún estudiante de la EPET 27 pueda llegar a sufrir alguna tragedia en caso de que se mantenga la situación.
Para visibilizar la problemática de la EPET 27, la comunidad educativa instaló carteles que invitan a los conductores a reducir la velocidad y establecieron un límite máximo de 20 kilómetros por hora.
María, una de las madres de los alumnos, dialogó con Radio 7 sobre la situación que viven los estudiantes cada vez que intentan cruzar la avenida Mosconi para llegar a la escuela.
“El lugar es un caos porque está el puente carretero y hay mucho tráfico y no se respeta nada”, explicó y agregó: “Los chicos vienen de muchas partes de la ciudad, se bajan del colectivo del otro lado de la ruta y es un gran peligro”.
La EPET 27 inició el ciclo lectivo en 2022 para suplir el aumento de la matrícula de las escuelas técnicas de la provincia. Hasta su unificación en agosto de este año, la escuela contaba con dos edificios separados para las clases teóricas y los talleres.