domingo, 26 mayo, 2024
InicioSociedadAstrología kármica: la alegría de descubrir la maternidad consciente

Astrología kármica: la alegría de descubrir la maternidad consciente

Este 15 de octubre se festeja en todo el país el Día de la Madre. Se puede hablar de signos y planetas relacionados con la maternidad, pero hoy vamos a darle el enfoque de la consciencia para desarrollar en ese rol sagrado.

Marcelo Moscuzza

14 de octubre 2023, 05:58hs

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Esta fecha tienen una gran faceta comercial y también brinda la posibilidad de reuniones en familia que siempre aportan una nueva oportunidad para relacionarse con los seres cercanos, con el agrado o no de la personalidad.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar las virtudes ganadas y pendientes de trabajar en la maternidad.

Al planeta Saturno se lo suele caracterizar como maléfico en astrología, sin embargo es quien marca los ciclos y a veces en ese rol debe poner límites porque no es el tiempo aun para lo que se desea.

Leé también: Astrología kármica: cuando la timidez no es tímida

La conducta de cuidado y protección que las madres brindan a sus hijos se da con la misma energía saturnina.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar los indicadores astrológicos de la maternidad consciente.

La madre se elige

Antes de nacer, el ser eterno y espiritual que cada uno de nosotros es, sabiendo conscientemente cuál es su karma, elige el guion para su próxima encarnación.

En ese guion aparece el padre, los hermanos, las parejas, las personas más allegadas y por supuesto la madre.

Con cada uno de ellos se planifica las escenas que luego se dan en la vida cotidiana, que son útiles para el aprendizaje y evolución de todos los actores involucrados.

Si tenes la dicha de ser madre, sabe que tus hijos te eligieron.

Y hablando de los hijos, vamos a retomar ese momento del nacimiento, haya sido por parto natural o por cesárea.

Luego de nacer, se da ese momento único e irrepetible de la primera respiración del bebé, ese es el momento iniciático donde se toma la energía del universo por primera vez. Y sí, esa toma de energía es lo que se interpreta en una carta natal kármica.

Hay una energía brindada por el universo y un receptor que la está incorporando.

¿Te animás a ver tu propia carta natal?

Día de la madre. (Foto: Adobe Stock)

Día de la madre. (Foto: Adobe Stock)Por: evgeny atamanenko

Saturno el protector

Este planeta es quien marca los ciclos, aun sin ponderaciones por aspectos armónicos e inarmónicos, marca las etapas de la vida cada 28 años entre otros ciclos que maneja.

A esa edad, se puede desprender de los distintos valores con los que se fue educado, tomar otras enseñanzas para tener un vuelo propio.

A los 56 años, se repite este proceso, pero pensando en algo colectivo y no personal.

En cualquier etapa de la vida, la madre es quien está presente en buenos y malos momentos, y también es quien educa a los hijos para protegerlos de los distintos peligros.

Saturno cuida y protege de peligros cuando alguien no es capaz de verlos por sus medios, por eso pone límites, por eso marca ciclos de aprendizaje.

Es el mismo rol, la misma intención y la misma acción que muchas veces toma una mamá.

Si estas metiéndote en el mundillo de la astrología, sé responsable, estudiá tu carta natal, buscá primero cambiar positivamente tu vida antes de hablar del karma ajeno, cumplí con los ciclos naturales.

A medida de que cada persona va creciendo, comprende mejor las enseñanzas de su mamá y también puede entender que cada cosa llega a su debido momento, ni antes ni después.

Leé también: Astrología kármica: las claves para tener la mente serena

El signo de Capricornio

La aparición del hombre en este planeta, trajo de la mano la posibilidad de evolución consciente, cada persona que incorpora las enseñanzas del signo de Capricornio está preparada para tener, criar y educar un hijo, sobre todo para hacer algo en conjunto a favor de este mundo.

Los indicadores armónicos conquistados en el signo de Capricornio, demuestran haber sido conscientes de que ser madre es un gran arte, que hubo que tener paciencia para esperar el tiempo en que la creatividad, la alegría, la paz y la entrega total fuese posible, y que así se invitó al niño a venir a casa, esperándolo con canciones, danza, música, flores, los más bellos perfumes y por supuesto todo el amor y entrega hacia ellos.

El nacimiento de un nuevo ser es un suceso maravilloso de este mundo, cualquiera sea la circunstancia todo ser que llega a la tierra lo hace con el objetivo de evolucionar.

Y si esta acá, es porque se confía que tiene las condiciones para poder lograrlo.

El libre albedrío provoca que no todos estemos en el mismo escalón, pero sí que a su modo cualquiera pueda avanzar algunos escalones durante la vida.

Más Noticias