lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadCavaron un pozo para entrar a un country de La Plata y...

Cavaron un pozo para entrar a un country de La Plata y asaltaron a una mujer que estaba sola: la víctima fue «atada y picaneada»

Un grupo armado de delincuentes dio un golpe en un country de La Plata durante la madrugada de este martes: hicieron un pozo para pasar por debajo del alambrado perimetral y atacaron la vivienda de una mujer de 31 años que estaba sola.

Le robaron varias pertenencias y dinero en efectivo. Y escaparon a los tiros contra los guardias de seguridad del barrio privado. Por estas horas, aún son buscados por la Policía.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada en La Victoria Polo Country Club, un barrio privado ubicado sobre el kilómetro 64 de la Ruta 2, cercano a la zona de Coronel Brandsen, según publicó el diario El Día.

Allí, un grupo de al menos cuatro delincuentes cavó un pozo por fuera del barrio privado para pasar por debajo del alambre perimetral. Una vez dentro del country los ladrones se dirigieron a una vivienda y atacaron a una mujer de 31 años que estaba durmiendo.

Según le contó la víctima a varios vecinos a través de audios de WhatsApp, «fue atada y picaneada» por los delincuentes quienes buscaban «joyas y dinero en efectivo».

Según el informe policial, los delincuentes robaron cerca de 100.000 pesos y unos 800 dólares en efectivo. Pero además, según los dichos de la mujer, «la desvalijaron».

La Victoria Polo Country Club fue atacado por delincuentes en un robo comando en La Plata. Foto: FacebookLa Victoria Polo Country Club fue atacado por delincuentes en un robo comando en La Plata. Foto: FacebookAdemás del dinero, robaron varios artículos del hogar, ropa y hasta perfumes de la víctima que trasladaron con bolsas «de consorcio». En medio de la fuga, le dispararon a un vehículo de la vigilancia privada del lugar y se fueron.

Un policía que realizaba tareas adicionales de seguridad en el lugar contó a los medios locales que vio a «cuatro sujetos» que corrieron a los tiros hacia el cerco perimetral y se perdieron.

El caso quedó a cargo de la DDI de La Plata, quien inició una serie de investigaciones para poder dar con los delincuentes que aún están prófugos.

Durante la semana pasada se dio un robo muy similar en «Fincas de Duggan», otro barrio privado ubicado en las calles 90 y 37 de La Plata.

En esa ocasión, los delincuentes utilizaron el mismo «modus operandi»: cavaron un pozo en la parte trasera del predio e ingresaron por debajo del cerco perimetral, que estaba electrificado. Allí, también de madrugada asaltaron a una sola casa familiar y se llevaron dinero en efectivo y cadenas y anillos de oro. Tampoco fueron atrapados.

D.D.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este lunes 15 de abril

Dólar blue a las 13.15- Para comprar: $1005-...

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...