miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadSebastián Villa, más complicado: va a juicio oral en la causa por...

Sebastián Villa, más complicado: va a juicio oral en la causa por violación

El exdelantero de Boca, Sebastián Villa, irá a juicio en la causa en la que está acusado de abusar de una joven de 26 años en junio de 2021 en un country de Canning. El futbolista tiene una condena previa en suspenso por violencia de género.

La resolución fue adoptada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que confirmó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

En su resolución de ocho páginas, los jueces Miguel Maria Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues rechazaron el recurso de apelación interpuesto por defensor del jugador, Martín Apolo.

Sebastián Villa ya fue condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión por los delitos lesiones agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés. Si es condenado en este nuevo juicio, irá a la cárcel.

La denuncia por la que el ex delantero de Boca volverá al banquillo fue presentada por escrito el 13 de mayo del 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la víctima la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La joven contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country «Venado II» de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Sebastián Villa tiene una condena previa por violencia de género. Sebastián Villa tiene una condena previa por violencia de género. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según el relato de la denuncia, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

«En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro«, señaló en el requerimiento de elevación a juicio la fiscal González.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima «en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar», tal como ella deseaba.

En tanto, con relación a las declaraciones de las médicas que atendieron a Doldán en el Hospital Penna tras el hecho investigado, donde según consta en el expediente «no se hallaron signos físicos de abuso», el juez indicó que «sí afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos».

Según la investigación, al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia. Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un «trato», en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

Video

En exclusiva con Canal 13 y TN, la joven contó detalles de tu relación con el jugador de Boca y la noche en que hizo la denuncia por abuso.

«Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra», se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán. «Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor», le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.

En tanto, Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal. «Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer», explicó en ese entonces el colombiano.

D.D.

Más Noticias