domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaTristeza y temor entre los comerciantes neuquinos

Tristeza y temor entre los comerciantes neuquinos

La presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, aseguró que hubo saqueadores que arremetieron contra comercios de la zona Oeste de la ciudad capital con palos y caños, para romper vidrios, forzar cerraduras y abrir rejas. Y aseguró que propietarios de negocios se vieron obligados a defender sus establecimientos “ante la falta de seguridad en las calles”.

La mujer hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron en la AM550 y 24/7 Canal de Noticias y en la que también alertó sobre la sensación de peligro que se expande cuando se acerca la noche.

“Realmente ha sido una situación muy triste, una situación muy tensa. Triste porque tenemos que estar alerta nosotros mismos. Fue triste ver la situación anoche, cómo sucedieron todas las cosas”, expresó Ñanco.

“Necesitamos que las leyes dejen de ser tibias, y que los fiscales dejen de actuar de manera tibia. Los ladrones entran por una puerta y salen por otra”, enfatizó y pidió que se destine más personal policial y de Gendarmería para prevenir la formación de grupos delictivos en distintos barrios.

Los robos y saqueos se desataron tanto en Neuquén como en ciudades de las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza, luego de que agitadores y desestabilizadores anónimos hicieran circular audios de Whatsapp en los que instigaban a perpetrar el delito de saqueo.

Más Noticias